Jul 16, 2015
0 0

El IV Trail Nocturno de El Médano reúne este sábado a 600 atletas

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Trail-El-Médano-2014-2La cuarta edición de la carrera ‘Vida Trail Nocturno El Médano’ reunirá, el próximo 18 de julio, a cientos de corredores que discurrirán por algunos de los espacios naturales más destacados del municipio. La iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de las concejalías de Turismo y Medio Ambiente, cuyos responsables son Mariluz Fernández Martín y Juan Rodríguez Bello, respectivamente.

Alrededor de 600 participantes recorrerán al caer la noche la mayor red de senderos litorales de la isla, atravesando zonas como las playas de El Médano y La Tejita; la Montaña Roja o la inmediaciones del Hermano Pedro. El inicio de esta cita deportiva está previsto que dé su pistoletazo de salida a partir de las 19.00 horas, momento en el que arrancará la ruta de 7 kilómetros; a las 21.00 horas se iniciará la de 12 kilómetros, mientras que media hora más tarde lo hará la de 21 kilómetros.

Como novedad, la carrera pasará este año por la parte trasera del campo de fútbol de El Médano y pasará nuevamente por la plaza central. Hay que destacar que entre los inscritos hay representantes no solo de ámbito regional y nacional sino, también, de Italia, Argentina, Sudáfrica, Brasil, Irlanda, Francia, República Checa, Portugal, Alemania, Bélgica y Estados Unidos. La prueba deportiva continuará con su carácter solidario y que en esta ocasión consistirá en la recogida voluntaria de lácteos por parte de los participantes, y que posteriormente serán donados a la Asociación Virgen de la Esperanza.

El alcalde, Jaime González Cejas, anima a los visitantes y aficionados del trail a pasarse por El Médano a disfrutar de este gran espectáculo deportivo que nació hace cuatro años con la intención de promover el turismo activo, la salud y la amplia oferta de actividades medioambientales en el litoral. Por su parte, Mariluz Fernández destaca la gran participación que se registra en cada una de las ediciones, convirtiéndose en una de las carreras más esperadas del sur de la Isla, aparte de resaltar las características de esta prueba, al contar con un trazado singular y de gran belleza por los paisajes que se recorren, y en la que se aúna deportividad y promoción turística.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *