Jul 15, 2015
0 0

Más de 120 efectivos velarán por la seguridad de los peregrinos que vayan a la Vega de Río Palmas a venerar a la Virgen de la Peña

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

FotosDispositivoSeguridadVirgendelaPeña1Más de 120 efectivos entre la Guardia Civil, Cruz Roja, Policías Locales de Fuerteventura, Protección Civil, Fuerteventura Emergencias y Agentes de Medio Ambiente formarán parte del dispositivo de seguridad que atenderá a los peregrinos que se acerquen hasta la Ermita de la Vega de Río Palmas para venerar a Nuestra Señora de la Peña el viernes día 18 de septiembre. Así se ha acordado en la Junta de Seguridad que se ha celebrado entre las consejerías de Seguridad y Emergencias y de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, Ayuntamiento de Betancuria, Delegación del Gobierno, Protección Civil y Cruz Roja con objeto de establecer el dispositivo de seguridad y emergencias.
El consejero de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Fuerteventura, José Roque Pérez Martín, manifestó que se está haciendo todo lo posible para minimizar uno de los riesgos más destacables en la Romería, que es el tramo que une Triquivijate con Antigua. Por ello, se está trabajando para habilitar el sendero anexo a la carretera general.
Igualmente se procederá mediante cartelería indicaciones a los peregrinos de la obligación de circular por el margen izquierdo de la vía, según establece la Ley de Tráfico, así como el uso de prendas reflectantes.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *