Jul 15, 2015
0 0

Izquierda Unida Canaria (IUC) en La Palma denuncia el grave problema que supone la no recogida de animales muertos

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Izquierda Unida Canaria (IUC) en La Palma se hace eco del grave problema que llevan padeciendo los ganaderos desde hace casi un mes, cuando el Complejo Ambiental de Los Morenos, en Mazo, dejó de recibir los animales muertos que se traían de las granjas de la Isla y el sistema de recogida insular dejó de funcionar.

Esta situación supone un grave trastorno para los ganaderos, que deben enterrar sus animales pasadas 48 horas de comunicarse el fallecimiento del animal, puesto que éste es el plazo en el que los gestores de residuos están obligados a recoger los animales en las explotaciones ganaderas, lo que con las altas temperaturas del verano supone un serio problema de insalubridad. Además, para tener derecho a este servicio, los ganaderos pagan un seguro anual que cotiza en función del número de animales de la explotación del que ahora mismo no se están beneficiando.

Desde IUC nos preguntamos qué solución temporal se está adoptando en el matadero, puesto que con esta situación, éste tampoco puede dar salida a los desperdicios de animales, y es cuestionable que la actividad del mismo se pueda realizar con normalidad.

Reclamamos al consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Basilio Pérez y al de Medio Ambiente y Servicios, Juan Manuel González explicaciones públicas de por qué el Complejo Ambiental de Los Morenos ha dejado de recoger los restos de animales y exponga qué soluciones a largo plazo se van a adoptar, puesto que es el Cabildo la institución competente en gestión de residuos.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *