Jul 15, 2015
0 0

El colectivo BRIF contesta  a  la  señora  Ministra  García  Tejerina,    y  a  Doña  Teresa  Mata.  

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Ante las declaraciones de la ministra después de la reunión mantenida con el titular de defensa Pedro Morenés, en las que aseguran la disponibilidad total de los medios implicados en la lucha contra incendios forestales, en referencia con la huelga del colectivo BRIF, nos surgen algunas dudas.  
Nos preguntamos, ¿no hubiese sido más adecuada y necesaria la intervención de la ministra en la mediación del conflicto, con el fin de que las BRIF no hubiesen tenido que llegar a tener que hacer huelga? Ya que estas  unidades forman parte de sus competencias directas, de su responsabilidad por tanto, en vez de tener que recurrir a medios externos a su ministerio precisamente por no haber realizado un esfuerzo de  dialogo que este colectivo le ha solicitado en varias ocasiones.  
Y por otro lado, ¿al hablar de total disponibilidad se está refiriendo a los servicios mínimos impuestos a este colectivo? Que suponen el 70% del total de trabajadores que intervienen en la extinción de incendios, razón  por  la  que  el  colectivo  los  considera  totalmente  abusivos.  
 Por otra parte se habla, en dicha comunicación oficial, de la totalidad de medios aéreos, cuando hace tan  solo unos días las bases BRIF no disponían de helicópteros a causa de una mala gestión en la  adjudicación  de los mismos, hecho que ni destaca ahora ni denunció en su momento, a juzgar por sus propias  declaraciones la señora Mata, subdelegada del gobierno en León, que hoy expresa preocupación por la  inoperatividad de los helicópteros de Tabuyo, a causa de hallarse los cristales pintados, pero no lo hizo  cuando hace unos días simplemente no se encontraban allí, en plena ola de calor. Que los helicópteros no  estén  operativos, por supuesto no agrada a unos profesionales que están dispuestos a acudir como  voluntarios a los incendios si les es posible y lo consideran necesario, por vocación y dedicación a nuestros  montes.      
En todo caso la primera jornada de huelga está siendo un absoluto éxito, con un seguimiento de la practica totalidad de los trabajadores que han podido ejercer su derecho a huelga, y actos reivindicativos, con el objetivo de trasladar a la ciudadanía nuestra realidad y objetivos, en todas las bases BRIF además de las muestras de apoyo recibidas tanto por la gente, como por otros compañeros de profesión.  

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *