Jul 14, 2015
0 0

Unidos por Gran Canaria “1700 euros más por obtener una vivienda adaptada”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share
La concejal y portavoz de Unidos por Gran Canaria, Ángeles Batista, valora que del grupo de las 72 viviendas de plan de reposición de Tamaraceite que se prevé entregar el próximo año, solo cuatro serán adaptadas. Los vecinos que se encuentran en una situación de movilidad reducida actual ven como van a tener que pagar 1700 € más por su inmueble.

Batista explica que, “sólo el 18% de las 72 viviendas serán adaptadas, si tenemos en cuenta que mucho de los demandantes de viviendas son personas mayores, esta cifra no se acerca ni por asomo a la situación real de la demanda”.
 
Asimismo, la edil de Unidos por Gran Canaria, entiende que este plan de reposición iniciado en 2008 por un total de 354 casas está a años luz de su finalización, los tres proyectos anunciados sólo llegan al 60% de dicho plan, es por ello que el actual Gobierno municipal debe poner mayor empeño en las 139 familias olvidadas que se encuentran a día de hoy en infrahumanas condiciones de habitabilidad.  

Batista añade que aplicando la Ley 8/2013 de 26 de junio, de Recuperación de Viejas Ciudades, cuando la renovación recae sobre titulares que no puedan acometerlas por sí mismos, obliga consensuar con los afectados y poner en marcha políticas activas de financiación, con fondos Europeos, del Estado, de la Comunidad Autonómica y Municipales, para que nadie pueda ser expulsado de su hábitat por motivos económicos.

La portavoz de Unidos por Gran Canaria finalizó diciendo que, “El modelo ideal sería el desarrollado en la reposición de viviendas “El Polvorín” en el que fue testimonial la aportación exigible a los vecinos. Porque, cómo puede una persona sin recursos, que incluso tiene que acudir a ayudas sociales de emergencia para hacer frente a necesidades básicas,  pagar 8.500 € por una vivienda social”.
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *