Jul 14, 2015
0 0

Una veintena de jóvenes asisten al Foro de Empleabilidad de la Sociedad de Desarrollo

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Una veintena de jóvenes han acudido este martes al Foro de Empleabilidad organizado por la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Fundación Canaria MBA, que ha tenido lugar en el Centro de Empleo y Formación Ireneo González. A lo largo de las cuatro horas, los participantes tuvieron oportunidad de conocer contenidos centrados en el desarrollo de la marca personal, oportunidades emprendedoras, redes sociales profesionales como Linkedin y aspectos de éxito relativos a las entrevistas de trabajo.

El foro se enmarca en el plan de acciones desarrolladas por las entidades citadas, conforme al convenio de colaboración suscrito el pasado mes de abril, que se complementa con iniciativas de formación. Su realización permite que personas sin ocupación del municipio amplíen conocimientos para la búsqueda activa de empleo y posible inserción en el mercado laboral.

El noveno teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, explica que “se trata de una jornada gratuita en la que, a lo largo de cuatro horas, una veintena de personas han tenido la oportunidad de mejorar sus competencias tanto de manera teórica como práctica”. Igualmente, señala que “desde el Ayuntamiento pretendemos potenciar los servicios dirigidos al emprendimiento, el empleo y la formación”.

Por su parte, el responsable de relaciones externas de la Fundación Canaria MBA, Antonio Díaz, destaca que “con acciones de este tipo proporcionamos conocimientos que luego serán utilizados en la vida real por parte de los asistentes, centrándonos tanto en la parte de teoría como en la puesta en práctica de los mismos a través de talleres”. Igualmente afirmó que “esta fórmula de enseñanza está muy valorada por parte del alumnado” y anunció que “próximamente celebraremos acciones de formación similares en Santa Cruz”.

El Foro de Empleabilidad se estructuró en tres ponencias y un taller práctico sobre entrevistas de trabajo. De esta manera, la jornada se inició con la charla denominada ‘Diseña tu carrera profesional. Marca personal’ a cargo de Ruymán Falcón, y a quien siguió Jacob Celso Rodríguez que explicó los aspectos a tener en cuenta para optimizar las oportunidades profesionales que surgen en la red social profesional Linkedin.

El encuentro continuó con la ponencia ‘Comunicación eficaz en la entrevista profesional’, en la que David Alfredo Hernández aportó su particular visión sobre los principales hitos en los que se debe centrar la persona demandante de empleo. La jornada concluyó con el taller práctico denominado ‘Entrevistas: Véndete en 59 segundos’ en la que los docentes Ruyman Falcón, David Hernández y Antonio Díaz escucharon las presentaciones de las personas asistentes así como les orientaron de cara a mejorar estas aptitudes.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *