Jul 14, 2015
0 0

El Queso Palmero impulsa su promoción audiovisual

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

OLYMPUS DIGITAL CAMERA“El CRDOP Queso Palmero considera fundamental el uso de las redes sociales y nuevas tecnologías en la promoción del Queso Palmero DOP y en ese sentido estamos haciendo un esfuerzo importante por hacer llegar al consumidor y público en general los valores, características y singularidades de nuestros quesos con denominación de origen”, remarca el secretario del CRDOP D. Manuel Pérez Rocha.

El Consejo Regulador Denominación de Origen Queso Palmero aprovecha las sinergias creadas con varios organismos y productoras para impulsar su promoción audivisual.

Gracias a la colaboración con Ader La Palma para el mantenimiento de su página web www.quesopalmero.es se han sumado 8 nuevos videos a su canal de videos de esta misma página.

Por un lado se presentan varios videos creados gracias al Convenio con el Ayuntamiento de Tijarafe tales como “Tijarafe y sus ganaderos” y “Cabreros y Queseros de Tijarafe”, los cuales tratan de los Queseros DOP del municipio y otro el cual habla de forma genérica las labores diarias de los cabreros del municipio.

Gracias a la colaboración de la productora de Clemente González Canarios de Campo y Mar se podrán ver el video: “Las Cabras y el Queso Palmero”, un breve reportaje de la ganadora en el Concurso Oficial de Quesos de Canarias al Mejor Queso de Canarias 2014, Dª Carmen Nieves Carmona Fernández, Quesos El Valle. Mejor queso de Canarias 2014. Y “Cata de Quesos de San Antonio del Monte”, reportaje de la Cata de Quesos más antigua de Canarias.

Además bajo la Reseña: “Publireportaje CRDOP Queso Palmero”, se podrá ver un pequeño video promocional del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Queso Palmero.

Sin olvidarnos, destacar el primer video que se hizo del queso palmero, junto con el queso majorero, emitido en su día por el programa “A pedir de boca”, el cual habla de las denominaciones de origen del Queso Majorero y del Queso Palmero.

Además se presenta un Audio dedicado a los Pastores de Canarias; en el cual participa D. Carlos Alexis Álvarez Armas, de la marca de Queso Palmero DOP, El Manchón.

El CRDOP Queso Palmero aprovecha la ocasión para informarles de la próxima emisión, hoy martes, gracias a la colaboración con la productora de Lucio Hernández, Crónicas del Campo Palmero, en Canal 11 de una serie de reportajes titulados: “El Queso Palmero de Norte a Sur y de Este a Oeste de la isla de La Palma”, bajo los cuales se pretende informar al consumidor sobre las singularidades de este excelente producto, su elaboración, notas sobre la cultura y tradición asociada a este singular queso acogido bajo el sello de denominación de origen protegida desde 2002, máxima protección que otorga la Unión Europea a un producto alimentario, modo y manera de reconocerlos, etc.

En palabras de Lucio Hernández, “Nuestra productora realiza para Canal 11 y Canal 4 el programa, Crónicas del Campo Palmero, que tiene como objetivo poner en valor el sector primario de canarias, informar sobre lo que acontece y por último, y no menos importante, formar a agricultores, a ganaderos y a pescadores . Para ello realizamos reportajes en profundidad, donde lo que importa es el contenido, con ejemplos claros de quien hace las cosas bien, y como las haces. Para ello exponemos los diferentes temas con la ayuda de técnicos, especialistas o formadores, y el inestimable ejemplo de los productores. Con la DO este ha sido el objetivo; formar a ganaderos que aún no pertenecen a la DO y trasladar al consumidor, los valores del queso artesanal bajo la denominación de origen “Queso Palmero” y su clara diferenciación ante otros quesos que no son de la DO, mediante el etiquetaje”.

La miniserie se ha realizado visitando 4 explotaciones de elaboración de queso artesano, con leche de nuestra cabra autóctona de raza palmera y acogidos a esta marca de calidad: Queso Palmero DOP. Podrán conocer un poco más a nuestros maestros queseros: José Miguel y Nazareth (Puntallana) de la marcas Los Barbusanos (Este), Minervino y Antonia María (Garafía) de Quesos Minervino (Norte), Juan Vicente y Yolanda de la Villa de Mazo propietarios de la marca Quesos Las Lameras (Sur) y Doris (Puntagorda), maestra quesera de Quesos Victorino (Oeste).

Además bajo el el link “Marcas Inscritas” (http://www.quesopalmero.es/organizacion/participantes.php), podrán conocer un poco más a los protagonistas de la elaboración de Queso Palmero, sus principales logros, singularidades y una breve historia de cada marca acogida bajo la Denominación de Origen Queso Palmero.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *