Jul 14, 2015
0 0

El Cabildo abre el plazo de presentación de ofertas para construir el Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Cabildo de La Palma ha sacado a licitación las obras de construcción del Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos. El anuncio se publicó la semana pasada en el Boletín Oficial de la Provincia para que, a partir de ahora, las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas para la ejecución de los trabajos.
En el anuncio se recoge que el Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos supondrá una inversión superior a los 4,4 millones de euros y que las empresas que quieran presentar su oferta deberán acreditar haber ejecutado construcciones de edificios completos con la estructura de fábrica u hormigón. El plazo máximo del que se dispondrá para la ejecución de los trabajos es de 30 meses.
El plazo de presentación de ofertas finalizará el próximo 3 de agosto y el pliego de cláusulas administrativas puede consultarse en el Perfil del Contratante de la Corporación, a través de la web www.cabildodelapalma.es
Cabe recordar que el anteproyecto para la construcción del Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Garafía y del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC). El nuevo espacio supondrá una superficie construida de 1.400 metros cuadrados que incluye, entre otras dependencias, tres zonas expositivas, una sala de proyecciones, una tienda y un teatro. En la parcela, de 14.000 metros, también habrá un restaurante, una zona de aparcamiento, jardines y terrazas. Los restos arqueológicos que se encuentran en la zona aportarán un valor añadido a este enclave.
“Hace unos pocos meses dimos el paso definitivo para que el proyecto siguiera adelante y ahora ya estamos en el camino efectivo para recibir las ofertas de las constructoras y proceder a contratar los trabajos”, afirma el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana.
Pestana recuerda que por el Roque de Los Muchachos pasan anualmente más de 100.000 personas y que treinta años después de la inauguración del Observatorio, el Cabildo trabaja “para contar con un centro de visitantes en el que las personas a las que les atrae la ciencia y la astronomía puedan tener un lugar digno al que acudir en la Isla, lo que aumenta nuestra oferta de ocio para atender no solo a los visitantes sino a los propios palmeros, y para presumir de ser uno de los grandes espacios científicos del mundo”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *