Jul 14, 2015
0 0

Coello: “Queremos que la bajada sea un éxito, pero con garantías”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

alcaldeEl alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, compareció este martes para explicar los pormenores del dispositivo de seguridad de la Bajada de la Virgen del Carmen, acto principal de las Fiestas Lustrales que tendrá lugar el próximo jueves.

Así, Coello manifestó que “queremos que la Bajada sea un éxito, pero con garantías”. El alcalde expuso que se han mantenido reuniones con los distintos cuerpos y efectivos de seguridad para crear un dispositivo consistente en doce efectivos de AEA, dos parejas de la Guardia Civil, seis policías locales con el apoyo y colaboración de Alajeró y San Sebastián, dos unidades de soporte vital básico de la Cruz Roja y también habrá un hospital para la bajada que se ubicará en las proximidades del centro médico habiendo un refuerzo de un médico y un enfermero.

En este sentido, el alcalde considera que debe primar la seguridad “para dar cobertura a la Bajada, sobre todo en las horas en las que se acumularán miles de personas”, aseguró. Asimismo, Coello explicó que se realizarán previamente cierres en carreteras y se va a disponer de un servicio de microbús para la subida de todos los vecinos y vecinas que vayan a estar a las cuatro de la tarde en la misa con que dará comienzo el acto oficial de la Bajada en la ermita del Carmen en el Ingenio.

A partir de esa hora, ese dispositivo se pondrá en marcha “para llevar a la Virgen en procesión hasta Triana donde será recibida y se le entregará el bastón de mando en ese lugar”. Posteriormente, se dará traslado al pórtico del Ayuntamiento para la lectura del discurso del alcalde-presidente y del párroco. “Una vez finalizado este evento habrá una exhibición pirotécnica, incluida en las cuestiones del plan de seguridad, donde vamos a contar además con dos disuasorios -uno de medioambiente y otro de AEA- de tal forma que cualquier incidente que pudiera darse tendríamos disponibilidad aparte de contar con dos retenes por proximidad”, afirmó Coello. Tras esto, la Virgen será llevada a la iglesia de San Juan Bautista.

“Quiero animar a todos los vecinos y vecinas a que nos visiten a esta Bajada con la ilusión que eso conlleva, el fervor de estos días, la fe y, sobre todo, las ganas de fiesta, pero también a que lo hagamos con cordura; para ello hemos puesto todos los medios y reforzado el dispositivo comparado con la celebrada en 2010 de tal manera que podamos garantizar la seguridad”, aseguró el alcalde.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *