Jul 13, 2015
0 0

El 21º Festival Latino Villa de Teror despega mañana martes con clases de Baile Salsa y Noches Latinas

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

flyer_21FLVTEl 21º Festival Latino Villa de Teror se inicia este martes 14 de julio con clases de Baile Salsa y Noches Latinas, a modo de calentamiento para el gran concierto del viernes 17 de julio con el cubano Emilio Frías ‘El Niño y la Verdad’. Teror vivirá una intensa semana latina hasta el domingo 19 de julio, con un amplio programa de actividades paralelas que lo convertirán en el destino de todos los amantes de la salsa.

Desde el martes 14 al jueves 16 de julio se desarrollarán en la Alameda Pío XII las clases de Baile Salsa, a partir de las 20 horas, dirigidas por los profesores de la Academia Paso a Paso-Las Palmas, Ancor y Ayoze Domínguez. Pueden participar todos los públicos y son totalmente gratuitas.

La semana del Festival Latino Villa de Teror incluye además “Noches Latinas”, que tendrán lugar en la Plaza Teresa de Bolívar del 14 al 16 de julio a las 22:00 horas. El martes 16 de julio actuará el grupo terorense de música latina ‘Jacaranda’. El miércoles 15 estará el grupo de música cubana ‘Saboy’. Y el jueves 16 el grupo de música brasileña ‘Menina do Bem’.

EL GRAN CONCIERTO DE EMILIO FRÍA ‘EL NIÑO Y LA VERDAD’

Son muchos los elogios y calificativos dados por los entendidos de la materia a este joven proyecto, pero no menos importante ha sido la abrumadora e impactante acogida que ha tenido en el público bailador y conocedor de los ritmos cubanos, donde con una interpretación espectacular ninguna actuación es igual a la otra.

Su cantante y director Emilio Frías, se inicia profesionalmente en la orquesta Tumbao Habana y más tarde integra la conocida orquesta Reve, donde se da ha conocer como sonero y original improvisador, permaneciendo en ella durante cuatro años y colocando en las listas de éxitos todas las interpretaciones realizado por el como han sido “El JALA JALA” ”AGUA PA YEMAYA” “RUMBA MATANZA” “NIÑA RELAJATE” entre otros.

Unido a Pachy Naranjo, junior, músico graduado de piano en la escuela de arte, quien trabajo con diferentes agrupaciones y finalmente con la Reve . Ambos con inquietudes musicales comunes deciden unirse para realizar un trabajo que sea distinto, donde la esencia de su producto sean las verdaderas raíces de la música popular cubana.

Este nuevo proyecto es toda una verdad, enriquecido con lo mas autóctono del acervo musical cubano, la rumba, el son, la guaracha, la trova ,donde se integra la guitarra con el clásico rayado del son tradicional, el bongó y todo ello unido a una armonía que hace que el grupo adquiera una sonoridad única sin perder por ello la esencia mas pura del genero donde el timbre de Emilio, típico de sonero se alza con tremenda claridad y brillantes, capaz de hacer derroche de originalidad en las improvisaciones, así como en cualquier otra interpretación de los géneros populares. Formando una trilogía de intereses comunes se integra a ellos el reconocido músico Dayron Ortega, quien no tan solo toca la guitarra, sino también aporta toda una experiencia en los arreglos musicales Piezas como, “Ese soy yo, La Verdad, La Mata, y Dime cuanto”, van formando parte de los éxitos que cosecha la agrupación tanto en el ámbito nacional como internacional.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *