Jul 10, 2015
0 0

El Ayuntamiento de La Frontera establece las Áreas de Gobierno Local y el Régimen de Sesiones

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

2015-07-10 10.02.47Este viernes, 10 de julio, el Ayuntamiento de La Frontera ha celebrado un pleno extraordinario en el que se ha establecido la periodicidad de las sesiones plenarias, las áreas del Gobierno Local, la constitución de los diferentes grupos municipales y las retribuciones de los concejales liberados.

Esta Institución ya tiene pues estructuradas las Áreas del nuevo Gobierno Municipal: Servicios Sociales, Policía Local, Prensa, Economía y Hacienda, Personal y Desarrollo Local serán competencia de la alcaldesa, Melisa Armas Pérez; Infraestructuras y Servicios, Deportes, Urbanismo, Régimen Interior y Comercio recaerán sobre el primer teniente alcalde, Francisco Acosta Padrón; y Turismo, Nuevas Tecnologías, Fiestas, Juventud, Cultura y Educación serán las áreas delegadas para el concejal Diego Acosta Armas.

La Alcaldesa ha destacado respecto a la propuesta de desempeño de los cargos, la aprobación de tres cargos liberados, uno en régimen de dedicación exclusiva y dos a tiempo parcial, con el 75% de la jornada laboral; con una reducción del gasto con respecto a la Corporación anterior del 28,23% menor.

El Ayuntamiento además ha establecido el régimen de sesiones, los plenos ordinarios se celebrarán cada tres meses, fijándose estos en el último miércoles del mes correspondiente, a las 17.00 horas.

Melissa Armas ha destacado también en sus declaraciones que el gobierno ya está conformado y trabajando para los vecinos, aunque abiertos a posibles pactos en pro de un mayor consenso y una mayor estabilidad para el gobierno municipal.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *