Jul 9, 2015
0 0

Izquierda Unida Canaria (IUC) denuncia que el Ministerio de Medio Ambiente no ha confirmado la llegada de los helicópteros de la BRIF a La Palma

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Izquierda Unida Canaria (IUC) denuncia que el Ministerio de Medio Ambiente no ha confirmado la llegada de los helicópteros de la BRIF a La Palma. En la sesión de control al Gobierno en el Senado del pasado martes, 7 de junio, la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Isabel García Tejerina no concretó la fecha en que los helicópteros llegarían a la Isla.

En respuesta a una pregunta del senador del Grupo Mixto, Narvay Quintero, sobre los medios que el Gobierno va a desplegar durante la campaña de verano para la prevención y lucha contra los incendios forestales señaló que “Canarias cuenta también con dos helicópteros de transporte y extinción en la base de Puntagorda, en la isla de La Palma, y además tenemos desplegados los siguientes medios humanos”.

Una información que ni se corresponde con la situación actual, ni con lo señalado por la senadora María de Haro cuando en un medio de comunicación señaló que la ministra confirmó en la mencionada sesión del Senado que los helicópteros de la BRIF “estarán en la base de Puntagorda en un máximo de 1 semana, entre los días 10 y 14 de este mes”.

Por ello, IUC llevará al Congreso de los Diputados una batería de preguntas sobre la ausencia de helicópteros de la BRIF en la base de Puntagorda. Entre otras cuestiones IUC quiere conocer ¿Por qué, si la campaña de extinción de incendios comenzó el pasado 15 de junio, las bases no disponían de helicópteros? Y si se conocían los problemas en el concurso de adjudicación de los helicópteros, ¿por qué no se tomó ninguna medida de urgencia?

Para IUC el Gobierno tendría que haber tenido en cuenta la situación geográfica de la Isla, así como las altas temperaturas y olas de calor de estos meses para dotar desde el inicio de la campaña a la base con los helicópteros.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *