Jul 9, 2015
0 0

El Ayuntamiento de Teror solicita al Cabildo la creación de una acera que comunique Los Llanos con el Casco y que mejore la Avenida del Cabildo

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

visita_CabildoLa Alcaldesa de Teror, Isabel Guerra, mantuvo esta mañana su primera reunión con el Consejero de Obras Públicas, Infraestructuras y Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, acompañada del Concejal de Infraestructuras, Juan Gregorio Trujillo, y del Concejal de Deportes, Antonio Rodríguez , para conocer la situación de los proyectos insulares de carreteras y deportes en el municipio y trasladar a la institución cabildicia los nuevos proyectos del gobierno municipal.

Entre ellos, la Alcaldesa y el Concejal de Infraestructuras solicitaron al Consejero insular la creación de una acera en la vía interurbana que comunica el barrio de Los Llanos con el Casco de Teror, con el fin de facilitar el acceso peatonal de uno de los barrios más poblados del municipio con el Casco urbano y garantizar la seguridad de los viandantes. “Es la única manera de acceder andando y supone un gran peligro para los peatones”, explicó Isabel Guerra.

Por otra parte, se instó al Consejero de Obras Públicas a que mejore las aceras de la Avenida del Cabildo, de titularidad insular; y además se propuso la prolongación de la acera desde El Hoyo a la rotonda de Finca La Palma.

La mejora de la carretera de Las Palmas de GC a Teror fue también uno de los principales asuntos tratados. Desde el Gobierno Municipal se considera ésta una de las obras más importantes que hay que acometer en carreteras y para la que hay comprometida partida presupuestaria por parte del Cabildo. El Consejero insular aseguró que el procedimiento administrativo de la obra está en marcha en la fase de expropiación de los terrenos necesarios para la ampliación de la vía, por lo que la ejecución de la obra podría iniciarse el próximo año.

La apertura del tramo de conexión desde la rotonda de Piletas a la circunvalación fue otra de las solicitudes planteadas por la Alcaldesa y el Concejal de Infraestructuras al Consejero Insular, ya que aunque se encuentra en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, los gran afectados son lo ciudadanos de Teror. Los técnicos del Cabildo explicaron que la ejecución de la obra puede retrasarse aún unos 8 meses hasta que se resuelva la disponibilidad presupuestaria para su licitación, que podría ascender hasta los 500.000 €.

En cuanto al área de Deportes, la Alcaldesa planteó a Ángel Víctor Torres, también Consejero de Deportes, la urgente necesidad de renovar el césped del Estadio Municipal El Pino, que presenta un gran deterioro por el paso del tiempo, y la mejora de varias infraestructuras deportivas, entre ellas la cancha de El Palmar, o las instalaciones del Gimnasio municipal

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *