Jul 9, 2015
0 0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife apoya con 50.000 euros once proyectos para fomentar la igualdad

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La segunda teniente de alcalde y responsable de Organización, Tecnología y Participación Ciudadana, Marisa Zamora, ha dado a conocer el reparto de las subvenciones municipales para el fomento de la igualdad de oportunidades. Estas ayudas suponen un total de 50.000 euros que, en esta edición, se distribuyen en base a los proyectos presentados entre once organizaciones sin ánimo de lucro. La edil señaló que “este tipo de ayudas contribuyen a impulsar iniciativas muy necesarias, y basta con detallar los programas que subvencionamos en esta ocasión para entender que en la lucha por la igualdad de oportunidades no debemos bajar la guardia”. Además, la edil adelantó que para la próxima edición “trataremos de aumentar las partidas destinadas a estas ayudas”

La responsable del servicio de Igualdad planteó “la necesidad de seguir avanzando en la consecución de los objetivos, aunque sea a escala local, que mantenemos dentro del III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres de Santa Cruz de Tenerife”. Marisa Zamora destacó la “profundidad social de los proyectos que apoyamos en esta convocatoria de 2015; son iniciativas que, además de muy necesarias, muestran valores esenciales para la protección, sensibilización, corresponsabilidad y acciones que favorezcan la empleabilidad de las mujeres”.

La selección de los proyectos que percibirán las ayudas se ha realizado a partir de los criterios establecidos en las bases de la convocatoria, baremando las propuestas recibidas. A partir de esos parámetros se determinaron las iniciativas entre las que se van a distribuir las ayudas. El importe máximo a cada programa no supera los 5.000 euros.

Detalles de los proyectos y subvenciones

El servicio de Educación, Juventud e Igualdad ha decidido aportar la cuantía máxima de 5.000 euros a un proyecto para la formación de mujeres en situación de prostitución como agentes de salud en la capital tinerfeña. Este proyecto, de doce meses de duración, es gestionado por la Organización Médicos del Mundo y persigue la mejora de la calidad de vida de las mujeres en este tipo de situaciones, recibiendo formación y seguimiento.

Otro proyecto que apoya el Ayuntamiento se centra en la denominada visibilidad lésbica, una acción que desarrolla la asociación Contramarea durante un período de nueve meses. El objetivo es la creación de un recurso informativo que sirva a la población en general para erradicar mitos y prejuicios respecto a esta opción sexual. Como acciones destacadas se consideran la creación de un portal web sobre la visibilidad lésbica, las maneras de afrontar la lesbiofobia y cómo afrontarla en entornos familiares, laborales o educativos. También incluye una campaña para hacer visible a este colectivo mediante un concurso de diseño gráfico. El Ayuntamiento impulsa este proyecto con 3.750 euros.

La asociación Bienestar Ambiental Abia, con su proyecto “Mujeres inclusivas” de cinco meses de duración recibirá 5.000 euros de subvención, fondos que pretenden utilizar para mejorar la calidad de vida de mujeres que presenten alguna discapacidad física y psíquica en situación de desempleo. El apoyo en la búsqueda de empleo para lograr la inserción sociolaboral y la realización de actividades de ocio también figura entre sus objetivos.

La organización FEAPS Canarias presentó un proyecto dirigido a las mujeres con discapacidad intelectual. Abarca cuestiones de sexualidad y salud, también de participación y aprendizaje para la toma de decisiones, medidas tendentes al cuidado personal, la autoestima y la igualdad. La comisión de valoración determinó asignarle una subvención de 5.000 euros. Un proyecto para fomentar opciones de empleabilidad del colectivo Tras, (travestis, transgéneros y transexuales) que desarrolla la Fundación Triángulo también percibirá 5.000 euros. Talleres, creación de material audiovisual y participación en el festival de cine Can (be) Gay de Canarias son acciones contempladas en este programa.

Para el proyecto de sensibilización, prevención y atención ante la violencia sexual que promueve Mujeres, Solidaridad y Cooperación se destinan 4.620 euros. Un programa que se realizará durante tres meses. Mensajeros de la Paz percibirá 4.522 euros para llevar adelante el proyecto “Escuela de familia y corresponsabilidad parental”.

La asociación Actúa pretende capacitar a mujeres desempleo en el uso de las nuevas tecnologías, para ello recibirán 4.424 euros. El proyecto Isora de la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias mejorará el desarrollo personal de un grupo de 20 mujeres, percibiendo para ello 4.424 euros. La asociación de madres solteras ha sido destinataria de una subvención de 4.385 euros. Por último la parroquia de Santa María de Añaza con su proyecto de Mujeres de Añaza Emprendedoras (MAE) de doce meses de duración, percibirán un apoyo económico cuantificado en 3.932 euros.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *