Jul 9, 2015
0 0

40.000 personas disfrutarán de la Danza de los Enanos en La Palma

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

enanosEste jueves, día 9 de julio, Santa Cruz de La Palma verá como sus calles, sus parques, sus avenidas y, sobre todo, el Recinto Central, se llenan de devotos admiradores de uno de los actos centrales de las Fiestas Lustrales. Con este acontecimiento, del que normalmente se ofrecen seis funciones, queda patente el fervor y la admiración por los Enanos de La Palma. Además, dada la gran demanda popular de este 2015, el Patronato de la Bajada ha programado una séptima función, a las 03.00 horas, para que ninguna de las más de 21.000 personas que han solicitado asistir al evento, se pierda el más prodigioso de los acontecimientos de la Bajada de la Virgen.

Sin embargo, estas más de 21.000 personas, para las que se ha habilitado incluso una grada supletoria, no son las únicas que disfrutarán de un baile que cruza fronteras y llama de vuelta a los hijos de La Palma. Según el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de La Palma (CIT), Oscar León, la isla cuenta con un total de 12.000 camas, por lo que se espera que también los visitantes extranjeros acudan, sino al recinto, a los pases que los Enanos realizan durante la madrugada y hasta el amanecer, por la calle Real de Santa Cruz de La Palma. “Además”, agrega, “deberíamos contar con los familiares y amigos que, viniendo desde lejos, se hospedan en nuestros hogares como parte de la tradicional hospitalidad de los palmeros”. De esta forma, entre las siete funciones de hoy, día 7 de julio, y las del sábado 18, podríamos estar hablando de cerca de 40.000 personas que vivirán la magia de la Danza de los Enanos de La Palma en vivo y en directo.

La Isla Bonita se viste de gala durante las Fiestas Lustrales pero también ofrece otros muchos atractivos turísticos a lo largo del año relacionados con la naturaleza, con la observación de las estrellas, con la gastronomía y, como no, con el sol y la playa que convierten sus costas de arena negra volcánica en un balneario  natural. Es por eso que la Bajada de la Virgen funciona a la vez como pantalla que muestra al mundo las bondades de una isla que se puede visitar todo el año y que para nadie pasa despercibida.

Las funciones, que tendrán lugar esta tarde en el Recinto Central, serán a 18:30 horas, a las 20:00 horas, a las 21:30 horas, a las 23:00 horas, a las 00:15 horas,  a las 01:30h y, como novedad en este 2015, habrá una séptima función, a las 03.00 horas. También hay que decir que para los que no puedan acceder al Recinto Central, los Enanos danzarán durante toda la noche por la calle Real de Santa Cruz de La Palma, realizando tres pases en lugares estratégicos del camino hasta que, al amanecer, alcancen por fin el Barco de la Virgen, donde se despedirán hasta el próximo sábado, día 18 de julio, cuando ofrecerán una nueva función extraordinaria.

Nadie que haya visto a los Enanos de La Palma danzar los ha podido olvidar; de ahí que reúnan a fervorosos seguidores y curiosos que, al ver cómo los palmeros cuentan su leyenda deciden acercarse a la Isla Bonita, por lo menos una vez en la vida, a comprobar cuánto tienen de magia y cuánto de leyenda. Y es que la treintena de magos cansados que entran en el recinto nada tienen que ver con los enanos saltarines con vestimenta dieciochesca, ágiles, alegres y prodigiosos que danzan, danzan y danzan y no se cansan al ritmo de una polka schnell, tributo a esa época en la que La Palma era imagen y semejanza de la más alta aristocracia europea.

Article Categories:
Canarias · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *