Jul 8, 2015
0 0

Rosa Chinea considera que las “irregularidades” detectadas en el proyecto de campo de trabajo lo hacían “impracticable”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La alcaldesa de Agulo, Rosa Chinea, ha salido este miércoles al paso de las afirmaciones vertidas por Sumaya Barber en un medio de comunicación en las que acusaba al nuevo Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de suspender un campo de trabajo de voluntariado en el municipio. En este sentido, Chinea expresa que esta suspensión no obedece a ningún capricho, sino que las irregularidades detectadas en el mismo lo hacen impracticable.
La primera edil de Agulo expone que el 15 de junio, cuando tanto ella como su Equipo comenzaron a trabajar en el Consistorio, se encontraron con este proyecto denominado “Agulo con el Parque Nacional de Garajonay 2015” que carecía de consignación presupuestaria por parte del Ayuntamiento para la cofinanciación del programa.
Según explica Chinea, el proyecto estaba subvencionado con 6.800 euros que aporta la Consejería de Juventud y 2200 euros de las cuotas de los participantes, y 407.24 el ayuntamiento de Agulo, haciendo un total de 9.407.24 euros. Esto se destinaria a gastos de alimentación 4625,00 euros; gastos de transporte 1427,20 euros; gastos de material fungible 1200,00 euros; póliza de seguro 171.44 euros; otros gastos 316,00 euros; un cocinero 1011.30 euros y un oficial 1ª conductor 656.30 euros.
Ahora bien, independientemente de la asignación presupuestaria, hay una serie de gastos indirectos que no se contemplan en el proyecto y que suponen un coste adicional para el Ayuntamiento que no estaban recogidos ni tenían previsión. Para los 15 días de duración del campo de trabajo, el Consistorio tiene que aportar el equipo directivo y el equipo colaborador formado por una directora, a 24 horas/día; un monitor a 24 horas/día; dos monitores a 30 horas/semana y un monitor a 25 horas/semana. Esto supone un coste para el ayuntamiento de 9074,71 euros y, aunque sea personal de la institución, estos dejarían de realizar sus funciones a lo largo de los 15 días lo que supondría un vacío en las tareas que realizan diariamente.
Chinea manifiesta que “analizado el proyecto, se detecta que en la declaración responsable de cumplir con las condiciones exigidas para las instalaciones básicas y complementarias y las condiciones mínimas de higiene, salubridad y seguridad del inmueble donde se hospedarían -‘Hotel Rural Casa de los Pérez’-, no se fundamentan con informe técnico que acredite las condiciones de habitabilidad”. Así, según explica la alcaldesa, “actualmente la cocina del inmueble está desprovista de menaje y mobiliario que hacen impracticable la puesta en servicio de la misma, y dotarla de lo necesario es inviable en este momento”.
Chinea lamenta el malestar de estos jóvenes, y tal como lo recogen las bases de la inscripción se devolverán los 110 euros de la inscripción, pero entiende que no se pueden abrir procesos alegremente sin consignar presupuestos y sin que se cumplan los mínimos exigidos para que un proyecto de esta envergadura pueda ver la luz.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *