Jul 8, 2015
0 0

Más de un centenar de personas se benefician de un programa de terapia acuática este verano

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Servicio de FisioterapiaEl Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía del Área Social, Promoción e Integración Social que dirige Ana Esther Flores Ventura, en colaboración con la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Tenerife (AFITEN) y la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (AMATE), desarrolla nuevamente este verano un servicio gratuito de fisioterapia en el mar destinado a mujeres mastectomizadas y afectados de fibromialgia o fatiga crónica.

El calendario del programa de verano de fisioterapia en el mar se ofrece los lunes, miércoles y jueves en horario matinal de 9.30 a 10.30 horas, durante los meses de julio, agosto y septiembre, en la playa central de El Médano. Alrededor de 117 personas, 67 afectados de fibromialgia y 50 de cáncer de mama, se han querido sumar a esta iniciativa en el litoral aprovechando la época estival que permite a todos disfrutar, no solo de los notables beneficios que el mar genera para este tipo de patologías, sino también de fortalecer las relaciones sociales, la autoestima y reducir la depresión.

Este proyecto es especialmente saludable para las mujeres mastectomizadas porque, entre otras cosas, mejora el riego sanguíneo y linfático, contribuye al proceso regenerativo de los tejidos blandos y previene el linfedema. Además, con los pacientes enfermos de fibromialgia o fatiga crónica se trabaja la musculatura y flexibilidad con el fin de reducir el dolor en las articulaciones, músculos, ligamentos y tendones; mejorar la circulación, ganar movilidad articular y corregir la postura corporal.

Desde el Consistorio, explica la concejala, se organiza esta actividad para aprovechar las numerosas bondades que brinda esta terapia al aire libre, “un servicio totalmente gratuito que está abierto a todos los vecinos y vecinas del municipio que padezcan alguna de estas patologías y que deseen mejorar significativamente su salud y bienestar” apunta.

Esta iniciativa se complementa con otras actividades como el yoga, los viernes de 10.00 a 11.30 horas en el litoral granadillero. Asimismo, para aquellos que prefieren un trato personalizado, el Centro Municipal de Fisioterapia oferta en los meses de verano siete horas de fisioterapia individualizada. Este espacio se encuentra ubicado en la calle Mencey de Abona de El Médano y el horario de verano para el que desee obtener más información sobre su programación, es de lunes a viernes de 9.00 a 15.30 horas.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *