Jul 8, 2015
0 0

La Cámara enseñará a los negocios tradicionales a dar el salto a la economía digital para captar nuevos clientes y vender más

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Cómo reconvertir una empresa tradicional en un modelo de negocio del siglo XXI aprovechando el potencial de las nuevas tecnologías tanto para abaratar costes como para captar nuevos clientes e incrementar las ventas es el objetivo del taller gratuito que ha organizado la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y que se impartirá mañana 9 de julio.

Bajo el título “7 acciones para innovar en los modelos de negocio del siglo XXI”, este taller organizado con la colaboración de CIDECAN, está dirigido a los empresariados, profesionales, trabajadores y emprendedores que quieran aprovechar las ventajas competitivas que ofrece los modelos de negocio que contemplan el mundo digital integrado en sus procesos productivos y comunicativos.

El director académico del Programa Superior de Gestor de Redes y Comunidades Digitales de la Escuela de Negocios de las Islas Canarias ENIC y manager de Cidecan, Pedro Báez, será el encargado de impartir este taller que abordará los cambios y retos que deben afrontar las empresas para responder a un nuevo tipo de cliente, que ya realiza compras a través de un dispositivo digital, paga por internet y lo hace en plataformas online.

En este sentido, Pedro Baez comenta que “las empresas que mejor han sabido adaptarse a las constantes exigencias de un mercado cambiante y global, son las que no se han resistido a ese cambio y han estado en situación de aprendizaje y autoevaluación constante, buscando nuevas herramientas de trabajo que haga que el negocio sea más competitivo y excelente”.

Según la Encuesta sobre el uso de las TIC y del comercio electrónico en las empresas, una de cada tres empresas canarias con 10 o más personas en plantilla no tiene página web. Ante este escenario, la Cámara de Comercio junto con CIDECAN ha organizado, además de este taller, todo un programa formativo diseñado para alcanzar el reto de ayudar a las empresas a conocer y poner en prácticas herramientas de nueva generación que les ayuden a dar este salto a un nuevo modelo de negocio o revisar y mejorar el ya existente.

Bajo el paraguas del Programa “Innovar en los modelos de negocio del siglo XXI”, la oferta formativa de la Cámara incluye también una serie de cursos que recorren todos los ejes que debe tener en cuenta una empresa para responder a las exigencias y retos de la nueva economía. “El Taller de entrenamiento en Ventas”, que se desarrollara del 14 al 16 de julio, “Analiza y estudia tu empresa y sus objetivos”, que tendrá lugar entre el 17 y 18 de julio, son parte de la nueva oferta de cursos. También entre las acciones para innovar en los modelos de negocio del siglo XXI se incluye el curso “Analiza y estudia tu empresa y sus objetivos” que se impartirá del 24 al 25 de julio y la jornada “Estrategias empresariales en el mundo 2.0”, que se celebrará del 31 de julio al 1 de agosto.

Según apunta Pedro Baez “la incorporación de las nuevas tecnologías significa para las empresas canarias afrontar nuevas oportunidades y desafíos porque sus los distintos canales son plataforma de negocios”. Añade, además, que “en los tiempos que corren, las empresas canarias no pueden permitirse el lujo de desaprovechar la gran oportunidad que ofrece Internet para aumentar su competitividad y rentabilidad, sobre todo en un territorio insular como el canario, donde las nuevas tecnologías son auténticas aliadas para salvar los obstáculos de la lejanía y la fragmentación del territorio”.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *