Jul 7, 2015
0 0

El Campamento de El Cedro apoya las tradiciones dentro de sus talleres

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El campamento de El Cedro comenzó su tercera semana este lunes 6 de julio con gran éxito entre los mas jóvenes. En concreto, comienza el turno de niños entre 13 y 15 años y, además de las actividades deportivas y lúdicas, el Área de Juventud apuesta por talleres educativos como los de folclore o del salto del pastor. El Consejero Insular de Juventud, Adasat Reyes, destacó ‘la importancia de nuestra cultura y nuestras tradiciones dentro del conjunto de actividades a desarrollar en el campamento’.

El taller de folclore pretende descubrir a los más pequeños nuestras tradiciones, pero de una forma amena y divertida. Con mucha alegría y complicidad, los niños descubren los bailes típicos de la isla, con explicaciones de su origen, mientras intentan aprender los pasos y los movimientos, pero siempre con canciones alegres. En palabras de Carlos, su profesor, lo más importante ‘es divertirse mientras apenden un poco más de nuestra cultura y sus tradiciones’.

Otra de las propuestas de este año en el campamento de El Cedro es el taller del salto del pastor. Una propuesta que no deja indiferente a ninguno de los niños que disfrutan de estos días de la convivencia. Comienzan por aprender a colocar y manejar, de forma muy básica la lanza o ‘astia’ de madera para empezar a dar sus primeros pasos y andar con el. Por último, practican pequeños saltos que sirven como primera toma de contacto de una tradición de pastores propiciada por los abruptos barrancos de la isla.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *