Jul 6, 2015
0 0

La exposición del Cabildo de Lanzarote y Ecoembes ‘De residuo a Recurso’ se traslada a Playa Honda

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

niñosLa exposición ‘De Residuo a Recurso’ que ha recorrido -entre otros lugares- los centros educativos de la isla durante todo el curso escolar, viaja en estos meses de verano a los siete municipios. En esta ocasión se traslada al municipio de San Bartolomé, concretamente al Centro Cívico de Playa Honda donde permanecerá expuesta desde este lunes, 6 de julio, hasta el próximo día 10. Esta muestra es una actividad de educación ambiental desarrollada por Ecoembes y el Cabildo de Lanzarote, a través de la campaña Lanzarote Recicla del área de Residuos que dirige el consejero Rafael Bailón.

Esta propuesta educativa y de concienciación tiene el objetivo de transformar los prejuicios e ideas preconcebidas que tiene la población sobre los residuos, hacía una actitud más positiva y proactiva hacia ellos. A través de 12 paneles se da a conocer el recorrido que realizan los residuos hacia el reciclaje, ofreciendo también información sobre la generación de residuos, la reducción de los mismos, el reciclaje y, entre otros, el futuro de lo que se considera residuo. Se trata de una muestra dinámica e interactiva, ya que a través de algunos paneles se busca la participación e interacción del visitante.
El acto de apertura se ha llevado a cabo esta mañana y ha estado dinamizado con actividades de ‘Lanzarote Recicla’ para los niños y niñas de los campamentos de verano que organiza el ayuntamiento. Entre otros, la actividad ha contado con la presencia de la consejera de Juventud del Cabildo de Lanzarote, Patricia Pérez, y de la edil de Educación y Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé, Alma María González Mauri.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *