Jul 4, 2015
0 0

Ciudadanos La Palma propone incrementar el número de actuaciones de los Enanos en la calle el 18 de Julio

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

enano la calleSe trata de uno de los actos más esperado tanto por los palmeros, como por los miles de visitantes que llegan a la isla durante estas fechas. La Danza de los Enanos se ha convertido en la tarjeta de presentación de las Fiestas Lustrales en honor a La Virgen de las Nieves

Un evento, que debido a diferentes problemas, fruto de la inadecuada gestión de la organización dejará, especialmente, a muchos palmeros sin disfrutar de la magia de los pequeños danzarines. Y es que el índice de desempleados es aún una losa en la sociedad insular. Una situación que hará que muchos palmeros se planteen si pueden, o, no adquirir una entrada ya que para cientos de vecinos será imposible hacer frente a los gastos económicos que supone la adquisición de una o varias entradas, cuando apenas pueden llegar a final de mes.

Ver a los Enanos en la calle es, para este numeroso público, la otra opción que les queda si desean disfrutar de todo el encanto que este acto envuelve. Una opción a la que tampoco podrán optar ante la reducción del número de actuaciones en la calle prevista para el próximo día 9 de Julio.

Ciudadanos La Palma propone al Patronato de La Bajada que estudie la posibilidad de ampliar el número de actuaciones en la calle de cara a la segunda salida de los Enanos el 18 de Julio. Una fecha en la que ya muchos visitantes habrán abandonado la isla, siendo esta la ocasión perfecta para que aquellos palmeros que no hayan podido ver de cerca a los danzarines, lo hagan esta vez.

El concejal y coordinador insular de C,s La Palma, Juan Arturo San Gil Ayut, sugiere al Patronato una ubicación alternativa, para, al menos realizar una actuación más el mencionado día 18 de Julio. San Gil Ayut, plantea la posibilidad de efectuar una función más en el entorno de Los Balcones en la Avenida Marítima, por ser este un espacio que se encuentra ya acotado para diferentes actos.

Ciudadanos La Palma considera que se trata de una medida que podría ser puesta en funcionamiento sin significativos problemas estructurales, y, que daría respuesta y satisfacción a todos aquellos palmeros, que por las razones expuestas anteriormente, se quedarían sin disfrutar de una parte importante del patrimonio cultural del pueblo palmero.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *