Jul 2, 2015
0 0

Izquierda Unida Canaria (IUC) mantendrá su propuesta de salarios en próximo pleno del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane

Written by
Share

La Asamblea de IUC en Los Llanos de Aridane, reunida en la tarde del 1 de julio, decidió en relación al Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane del 3 de julio en el que se tratarán las retribuciones e indemnizaciones de los miembros de la corporación, lo siguiente:

1. Rechazar la propuesta del Grupo de Gobierno (PP) de liberar a la Alcaldesa, 7 concejales y un personal de confianza con una retribución bruta mensual de 19.000 euros.

2. Mantener la propuesta de IUC en Los Llanos de Aridane de organización y funcionamiento de la corporación, presentada el pasado 18 de junio. Una propuesta que plantea una reducción del número de concejales liberados, de sus remuneraciones y una distribución más equitativa de los recursos municipales entre los distintos grupos. Por ello, IUC presentará esta propuesta como enmienda al punto 2 del orden del día, acogiéndonos al Artículo 97.5 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.

3. Presentar otra enmienda al mencionado punto de las retribuciones para garantizar que los concejales y concejalas, sin dedicación exclusiva o parcial, cobren por su asistencia a Plenos y Comisiones. Para IUC la participación política no puede ser exclusiva de aquellos que tienen recursos. Los concejales y concejalas tienen derecho a poder conciliar su actividad profesional con la actividad política, como señala el mencionado Reglamento de las Entidades Locales (Artículo 13.6) o la Carta Europea de la Autonomía Local, cuando en su artículo 7 señala que se debe permitir “la compensación financiera de los beneficios perdidos o una remuneración del trabajo desempeñado y la cobertura social correspondiente”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share