Jul 2, 2015
0 0

Izquierda Unida Canaria (IUC) mantendrá su propuesta de salarios en próximo pleno del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La Asamblea de IUC en Los Llanos de Aridane, reunida en la tarde del 1 de julio, decidió en relación al Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane del 3 de julio en el que se tratarán las retribuciones e indemnizaciones de los miembros de la corporación, lo siguiente:

1. Rechazar la propuesta del Grupo de Gobierno (PP) de liberar a la Alcaldesa, 7 concejales y un personal de confianza con una retribución bruta mensual de 19.000 euros.

2. Mantener la propuesta de IUC en Los Llanos de Aridane de organización y funcionamiento de la corporación, presentada el pasado 18 de junio. Una propuesta que plantea una reducción del número de concejales liberados, de sus remuneraciones y una distribución más equitativa de los recursos municipales entre los distintos grupos. Por ello, IUC presentará esta propuesta como enmienda al punto 2 del orden del día, acogiéndonos al Artículo 97.5 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.

3. Presentar otra enmienda al mencionado punto de las retribuciones para garantizar que los concejales y concejalas, sin dedicación exclusiva o parcial, cobren por su asistencia a Plenos y Comisiones. Para IUC la participación política no puede ser exclusiva de aquellos que tienen recursos. Los concejales y concejalas tienen derecho a poder conciliar su actividad profesional con la actividad política, como señala el mencionado Reglamento de las Entidades Locales (Artículo 13.6) o la Carta Europea de la Autonomía Local, cuando en su artículo 7 señala que se debe permitir “la compensación financiera de los beneficios perdidos o una remuneración del trabajo desempeñado y la cobertura social correspondiente”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *