Jul 2, 2015
0 0

Asignadas las nuevas áreas del Cabildo de El Hierro

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

imagen del nuevo equipo de Gobierno del Cabildo de El HierroLa presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, ha definido el nuevo marco competencial de la Institución para la presente Legislatura, creando un total de 9 consejerías.
“Se ha tenido en cuenta en la distribución de áreas los perfiles y trayectoria profesionales de los consejeros, buscando cuadros técnicos, lo que sin duda redundará en eficacia y eficiencia a la hora de cumplir con nuestro programa de gestión y alcanzar los objetivos estratégicos que nos hemos marcado para favorecer el desarrollo socioeconómico de la isla”, declara Allende.
Tras firmar el Decreto de competencias y delegaciones, y dar cuenta hoy jueves 2 de julio, a la Junta de Portavoces, los servicios administrativos del Cabildo herreño han quedado estructurados y organizados en nueve consejerías. Así, la Consejería de Organización Administrativa, Recursos Humanos, Economía y Hacienda pasa a estar en manos de la consejera insular, Milagros del Valle Padrón, responsable, de forma paralela, de la Consejería de Empleo y Desarrollo Económico. Mientras que la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, a la que está adscrito el Organismo Autónomo de Servicios Sociales (OASSHI), tiene como titular a Esther Carmona.
Narvay Quintero es el consejero de Educación, Juventud, Cultura, Patrimonio y Deportes. Dentro del Área de Patrimonio, Quintero dirigirá la gestión, desarrollo, programación y ejecución de programas y proyectos de artesanía, en el marco de competencias asignadas en esta materia al Cabildo.
Por su parte, Belén Allende se reserva la Consejería de Turismo, Transporte y Comunicaciones, Consejería que asumirá los expedientes de responsabilidad patrimonial, consumo, asistencia al Patronato Insular de Espacios Naturales Protegidos, Consejo Insular de Caza y asistencia directa a la Empresa Pública Meridiano SAU, coordinando las actuaciones y relaciones del Cabildo con la empresa.
Héctor Hernández es el consejero responsable de la Consejería de Medio Ambiente, Residuos y Reciclaje, Seguridad y Emergencias, con el impulso de “proyectos estratégicos para la preservación de los valores naturales y ambientales de El Hierro en relación con la Reserva de la Biosfera y el Geoparque, así como la gestión y ejecución de las competencias del Cabildo en materia de caza. Hernández es, a su vez, el titular de Infraestructuras, Mantenimiento, Obras y Carreteras, y de una nueva consejería, en este caso de Ordenación del Territorio.
Por último, Juan Pedro Sánchez es el consejero de Medio Rural y Marino, y Recursos Hidráulicos, que tendrá anexada el Organismo Autónomo Consejo Insular de Aguas de El Hierro. Bajo su dirección, la gestión de la Dehesa Comunal, en el ámbito de las competencias del Cabildo, la asistencia directa a la empresa Gorona del Viento El Hierro SA, coordinando las actuaciones y relaciones de la Institución con la sociedad y la asistencia directa a la empresa pública Mercahierro SAU, encargada de la comercialización y promoción de los productos de El Hierro.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *