Jul 1, 2015
0 0

Podemos El Hierro presenta una moción en el Cabildo instando a la institución a asumir un compromiso con la transparencia

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Podemos El Hierro, a través de su Consejero electo en el Cabildo Insular, Amado Carballo Quintero, presentó ayer una moción en la corporación instando a asumir un firme compromiso con la transparencia. “El objetivo es abrir puertas y ventanas, lograr un Cabildo que, en lugar de ser una de las instituciones más opacas, luzca paredes de cristal, adaptándose a la norma de inminente entrada en vigor: la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno (Ley de Transparencia)”, explicó el consejero.

Por ello, Carballo ha solicitado que el Pleno del Cabildo Insular acuerde “el comienzo de los trámites oportunos para instituir una unidad administrativa u órgano complementario que permita cumplir con los preceptos de la Ley de Transparencia y con los referidos a esta materia en la Ley de Cabildos en tiempo y forma”. Además, ha requerido que “se inicie el proceso necesario para la puesta en marcha de un Portal de Transparencia propio y/o de la Sede Electrónica institucional”.

La organización política siempre ha manifestado su compromiso con la transparencia en la gestión pública, y esta moción quiere iniciar la transformación del Cabildo cuanto antes. Carballo ha defendido que “el Cabildo Insular de El Hierro debe adentrarse en el Siglo XXI asumiendo esta nueva forma de hacer y de entender la política y la administración, pero no únicamente de palabra o por imperativo legal, sino como un auténtico pilar básico”.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *