Jul 1, 2015
0 0

Mogán ahorra 173.000 euros entre gobierno y asesores

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

pleno1El Ayuntamiento de Mogán ahorrará 173.138 euros anuales, en comparación con los costes del mandato anterior, entre gobierno y asesores. El gobierno que preside Onalia Bueno ha decidido eliminar por completo los asesores o cargos de confianza, además de suprimir la dedicación exclusiva a algunos de sus concejales. Un ahorro que alcanza casi los 30 millones de las antiguas pesetas.

Esta medida de ahorro incluso ha hecho posible la asignación de un sueldo a los portavoces de la oposición, María del Carmen Navarro (PP), Pino González (PSOE), e Isabel Santiago (NC), que percibirán 21.500 euros al año. Hasta el momento los ediles de la oposición no percibían ningún salario, pero era una reivindicación de los partidos políticos, incluido de CIUCA, que durante la oposición (2011-2015) alegó esta acción al gobierno del Partido Popular. Ahora desde la alcaldía, Onalia Bueno cumple con su promesa.

El gobierno municipal estudia destinar los 173.138 euros ahorrados al proyecto Mogán Educayto, eliminado de los programas municipales hace tiempo y que es una reclamación de los vecinos y vecinas.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *