Jul 1, 2015
0 0

Las rebajas y actividades para todos los públicos protagonizan ‘Ven a Santa Cruz’

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

TG_010715_r.p.ven a santa cruz rebajas3La capital tinerfeña vivirá este domingo la cuarta edición de la iniciativa de dinamización comercial ‘Ven a Santa Cruz’, coincidente con el primer fin de semana del periodo de rebajas. Durante la presentación realizada hoy, el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, precisó que el programa contempla una treintena de actividades gratuitas, para todos los públicos, entre las 10:00 y las 20:00 horas, dentro de la zona de gran afluencia turística.

El acto informativo contó también con la participación del noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Empleo y Calidad de Vida, Alfonso Cabello, y el secretario general de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA), Abbas Moujir.

“La sinergia entre entidades e instituciones públicas y privadas favorece la organización de este amplio programa de actividades, durante diez horas, que permitirá que vecinos y visitantes puedan disfrutar de una jornada de compras, complementada con el ocio al aire libre”, añadió Bermúdez.

Asimismo, el alcalde explicó que “este tipo de eventos contribuye a la mejora de la situación socioeconómica de la ciudad” y subrayó que “Santa Cruz lleva un periodo de reactivación de 10 meses, con bajadas del paro de manera ininterrumpida”. En este sentido, adelantó que “todo indica que la cifra de personas desempleadas sigue en descenso y que en junio ha podido situarse por debajo de las 25.000 personas, al tiempo que han subido los contratos”.

De otra parte, Alfonso Cabello dio cuenta de algunas de las actividades programadas, “tales como talleres infantiles, cuentacuentos, exposición de productos a cargo de 40 artesanos, el tradicional mercadillo vintage ‘Clavel Market’, actuaciones musicales itinerantes o exhibiciones deportivas”. En este sentido, manifestó que se espera que “Santa Cruz viva una jornada lúdica y comercial que mejore los índices de apertura de junio pasado, igual que de julio de 2014, cifrados en 59,8% y 62,6%, respectivamente”.

Abbas Moujir informó de que “la capital tinerfeña lleva todo el año en crecimiento y esperamos que continúe en el tiempo” y añadió que “se están estableciendo nuevos negocios en Santa Cruz, lo que indica que la situación está mejorando”.

A su juicio, “este periodo de rebajas, que comienza hoy miércoles y que se prolongará hasta el próximo 31 de agosto, contribuirá positivamente al sector comercial”, y concluyó que “desde la FAUCA calculamos que los canarios se gastarán en torno a los 70€ durante las rebajas”.

‘Ven a Santa Cruz’ cuenta con la colaboración de la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias, Servicio Canario de Empleo y Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través del proyecto Dinamización y Sensibilización Turística para Visitantes y Población Local (PFAE), Fondo Social Europeo.

También participan Cabildo de Tenerife, Zona Centro, Zona Parque Recreativo, Fauca, Metrotenerife, Titsa, City Sightseeing, City Expert, Parking Weyler, Parking Ramón y Cajal, Cruz Roja, McDonald’s, Centro Internacional Politécnico, Amate, Embutidos de Tenerife S.A., Maratón de Tenerife, Club de Leones Castillo Tenerife, Club Mugendo, AMATE, Iltesa-Danone, Vitaldent, Artesanos de la Plaza del Príncipe, Club de Fútbol Americano ‘Sea Knigts’, Artesanos de la Alameda y comercios y restaurantes de Santa Cruz.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *