Jul 1, 2015
0 0

La torre de vigilancia de la playa del Reducto ya está operativa

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

torreLa torre de vigilancia de la playa del Reducto ya se encuentra operativa. Una infraestructura única en Canarias, que garantiza la seguridad de los usuarios de la principal playa de la capital fuera incluso del horario de los servicios de vigilancia y salvamento.

Así lo explicaron el concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González, y el responsable de la empresa Pro-Activa S.L, José Luis Smoris, quienes mostraron las instalaciones a varios medios de comunicación.

“Es la primera de estas características de toda cada Canarias, y permite a los usuarios contactar directamente con el 112 en caso de necesidad y alerta, desde las 19:00 hasta las 10:00 horas, que es la franja horaria en la que no están los servicios de vigilancia y salvamento”, ha subrayado el edil.

La torre de vigilancia está dotada de un panel fotovoltaico del que obtiene el suministro eléctrico y se incluye dentro de las prestaciones que ofrece la empresa Pro-Activa, responsable de la seguridad de todo el litoral capitalino desde el pasado mes de mayo.

La nueva estructura estará formada por un gran habitáculo, diáfano, con ventanas de gran formato para facilitar la visión total y cierres perimetrales.

También es desmontable y dispone de rampa de acceso hasta la arena, punto wifi para los usuarios (que estará en funcionamiento en breve), megafonía inalámbrica y material de salvamento y de intervención inmediata.

El contrato con la empresa Proactiva-SL tiene una duración de dos años, prorrogable otros dos y el coste es de 132.840 euros (más 9.298 euros de igic) para todo el período.

Rafael Juan González ha recordado que entre los servicios que se prestan se incluye “la asistencia al baño de personas con algún tipo de minusvalía que le impidan el normal uso de las instalaciones de la playa, el diseño y ejecución de campañas medioambientales que tengan por objeto la protección del medio ambiente y un mejor uso de la playa por parte de los usuarios, y la ampliación de la vigilancia al resto de las playas del litoral capitalino”.

Para esto último se contará con un socorrista completamente equipado en vehículo 4×4, que rondará la vigilancia del resto de las playas todo el año en horario de 10 a 19 horas.

En temporada alta, esta vigilancia se reforzará mediante la presencia de una embarcación o moto de agua, capacitada para ejercer labores de socorrismo y vigilancia del litoral municipal.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *