Jun 30, 2015
0 0

Los diez pasos para estudiar un grado en el extranjero

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

educawebEstudiar en el extranjero no sólo implica residir un tiempo fuera de nuestro entorno habitual y tampoco supone, solo, la adquisición de unos conocimientos específicos. Una estancia en internacional es, sin duda, una experiencia extraordinaria, enriquecedora tanto en el ámbito académico y profesional como desde el punto de vista personal. Educaweb y DEP Institut han elaborado el libro “Guía práctica para estudiar en el extranjero”, la primera guía que recoge toda la información actualizada, organizada y detallada de las principales y más prestigiosas universidades del mundo. En este libro se recogen los 10 pasos a seguir cuando se quiere estudiar en el extranjero, que son los siguientes:

1. Toma la decisión a conciencia. No vayas al extranjero porque está de moda. Hazlo con convicción, porque tienes ganas de estudiar en otro país y realizar un programa que te interese y te resulte útil en un futuro.

2. Conoce bien tus intereses. Elegir unos estudios no es fácil. Para hacerlo bien debes realizar un análisis sobre cómo eres y qué es lo que te gusta. Es importante que elijas unos estudios de acuerdo con tus intereses.

3. Conoce el idioma. Estudiar en el extranjero es una buena manera de mejorar un idioma, pero tienes que tener una buena base para poder desarrollarte durante tu estancia. Cuando más practiques una lengua, más mejorarás. Así que, rodéate de personas del país de acogida y no tengas miedo de hablar.

4. Elige bien el tipo de estudios. No precipites tu decisión, analiza y compara la oferta formativa que existe antes de decidir. Ten en cuenta el valor que darán estos estudios a tu perfil personal y profesional, y analiza el objetivo que quieres conseguir con la formación elegida.

5. Elige bien el centro formativo. Busca el mejor centro para ti y compara las posibilidades antes de hacer la elección. El coste de los estudios y las facilidades, las becas y ayudas, los recursos, las instalaciones • instalaciones, el profesorado… son datos muy importantes que también debes valorar.

6. Elige bien el programa formativo. Aunque el título puede ser el mismo en diferentes centros formativos, su programa no lo es. Infórmate de si tienen prácticas, si ofrecen seminarios, si varía el contenido de las asignaturas, el perfil del profesorado… Lee los programas con atención y compáralos antes de hacer la elección final.

7. Valora la experiencia internacional a todos los niveles. Esta experiencia puede resultar de gran interés tanto a nivel personal como profesional: busca todas las posibilidades que tienes al alcance y considera todas las ventajas de estar en ese país (la cultura, las tradiciones, las empresas de tu sector…)

8. Programa con tiempo. No improvises. Una buena decisión se toma teniendo en cuenta diferentes factores y analizándolos. Si preparas tu estancia en el extranjero con tiempo podrás elegir bien los estudios que quieres hacer, el centro formativo, el programa, buscar la documentación que necesitas, buscar alojamiento… Uno de los factores esenciales para que la experiencia sea un éxito es prepararla bien.

9. Planifica y realiza los trámites. Debes tener en cuenta que son condiciones que requieren tiempo por parte de las administraciones educativas, tanto del Estado como del país donde te dirijas. Nunca puedes olvidarte de los trámites. Son diversos y se deben realizar en diferentes lugares (administración, centro educativo, embajadas…). Organízate.

10. ¡Disfruta de la experiencia! Aprovecha esta oportunidad y disfruta plenamente. Puede resultar muy provechosa para ti. ¡Es una experiencia vital!

“Guia para estudiar en el extranjero”
Educaweb y DEP Institut han elaborado la “Guía para estudiar en el extranjero” la primera guía que reúne toda la información actualizada, organizada y detallada de las principales y más prestigiosas universidades del mundo. La guía incluye información creada a partir de las principales áreas de estudio y con detalle de la oferta formativa por centro, y todos los detalles esenciales de las grandes ciudades universitarias.

La guía contiene información de las ciudades universitarias de 26 países de todo el mundo, las 129 universidades de referencia internacional y los 178 estudios universitarios más destacados clasificados por sectores -Humanidades, ciencias sociales, ciencias experimentales, ciencias de la salud y la ingeniería y tecnología.

Article Categories:
Canarias · Cultura · Educación

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *