Jun 30, 2015
0 0

Cáncer y Leo juegan estos días con Júpiter y Venus

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

11705416_1115589871791749_8263729260844328649_oMuchas personas nos preguntan estos días por los dos brillantes astros que se divisan tras la puesta de Sol, hacia el horizonte oeste, por donde se oculta el astro rey. Estos dos cuerpos son VENUS y JÚPITER, y se sitúan bajo la constelación de LEO. La cercanía de estos planetas en la imagen es solo aparente: Venus se encuentra a la mitad de la distancia entre la Tierra y el Sol de nosotros (media Unidad Astronómica o UA), mientras que Júpiter está a seis veces la distancia entre la Tierra y el Sol (6 UA). Lo mismo sucede con el resto de estrellas que vemos, que por estar en la misma línea de visión parecen cercanas, aunque estén muy distantes entre sí. En la primera foto (en la que aparece el observatorio) puede apreciarse, en funcionamiento, el recientemente inaugurado Experimento QUIJOTE. Hay una densa calima (baja) y además la Luna ilumina el paisaje.

Durante la noche de mañana (1 de julio), Venus y Júpiter se encontrarán a una distancia aparente mínima (lo que se denomina una conjunción planetaria), inferior al diámetro de la Luna, entre las constelaciones de Leo y Cáncer.

Una ocasión más para disfrutar del anochecer observando el cielo. Además, les recordamos que también estamos en las mejores fechas para observar la Vía Láctea. ¡Disfruten!

Article Categories:
Ciencia

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *