Jun 29, 2015
0 0

‘OpenData La Palma’ ya está integrada en el portal regional ‘Open Data Canarias”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El proyecto del Cabildo Insular OpenData La Palma se ha adherido al convenio marco de colaboración entre la Universidad de La Laguna (ULL), la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la Federación Canaria de Municpios (FECAM) relativo al proyecto Open Data Canarias. Con esta declaración de apoyo se ha propiciado la integración del portal OpenData la Palma con el portal Open Data Canarias, referente a nivel regional. OpenData La Palma también ha quedado federado, con lo que a partir de ahora conseguirá una considerable mayor difusión.
Esta integración es muy importante, ya que una de las utilidades que tienen los portales de datos abiertos es la integración con otros portales, lo que garantiza la interconexión, la búsqueda y la localización de los datos a otros niveles como regional, nacional o europeo..
La importancia del proyecto OpenData La Palma reside en el hecho de que es una herramienta que pone a disposición de todos los ciudadanos sin distinción una gran variedad de información (de carácter social, económica, geográfica, estadística, etc.) que es potencialmente reutilizable en formatos normalizados y abiertos, facilitando su acceso y permitiendo su reutilización tanto a particulares como a empresas, para fines comerciales o no.
El Portal OpenData La Palma dispone de un catálogo de datos de la Isla de La Palma accesible en www.opendatalapama.es, una herramienta que se estructura en diversos apartados: un buscador de datos, un catálogo que ordena los conjuntos de datos por temática, una serie de aplicaciones (apps) que ilustran el potencial económico y social, y otros enlaces de interés.
OpenData La Palma ya se ha promocionado con gran éxito a través de una jornada sobre datos abiertos en la que estuvieron representadas todas las Islas, así como con un concurso de proyectos de apps para dispositivos móviles con el que se fomentaba el consumo de los datos publicados en el portal www.opendatalapalma.es, aportando un enfoque innovador.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *