Jun 29, 2015
0 0

El Cabildo de La Palma concluye trabajos de mejora en el trazado de dos curvas en Amagar y en La Punta

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

29.06.15 Curva Tagomate 1El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Infraestructuras y Obra Pública ya ha concluido las obras de mejora del trazado de dos curvas en la carretera general LP-1: una al paso de esta vía por la zona de Amagar, entre Los Llanos de Aridane y Tijarafe, y otra curva en esa misma carretera principal, concretamente el enlace con el camino Tagomate, en La Punta (Tijarafe).
Según explica el consejero del área Jorge González, en ambos casos se ha cumplido con el objetivo de los trabajos, es decir, ejecutar tareas de desmonte para mejorar el trazado de las curvas disminuyendo el radio de las mismas y mejorar considerablemente la visibilidad para los conductores que circulan por su trazado.
“Concretamente la curva de Amagar presentaba problemas de seguridad importantes, ya que en la misma no se podía producir el cruce entre dos vehículos pesados, algo que dentro de poco podrá realizarse sin dificultad, ya que las obras han acarreado consigo una importante labor de desmonte y ensanchamiento”, señala el consejero.
Por otra parte, en los trabajos realizados en una curva de la LP-1 a su paso por La Punta, en el enlace con el camino Tagomate, los trabajos han concluido en su primera fase: el retranqueo de la vía para el ensanchamiento y rectificación de la curva y la construcción de un muro. Está previsto que en los próximos meses se pueda contratar y ejecutar la segunda fase de obras para el pavimentado del nuevo trazado.
Desde la Consejería de Infraestructura y Obra Pública del Cabildo, el consejero Jorge González recuerda que estas actuaciones, que mejoran considerablemente las condiciones de seguridad de la vía, se enmarcan en un proyecto global de mejora de trazado en curvas de la carretera general LP-1 situadas en esta zona y que supondrá la actuación en, al menos, cuatro curvas más.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *