Jun 27, 2015
0 0

Podemos nombra a Montero portavoz en el Cabildo para mantener la “necesaria autonomía” del grupo político respecto del Gobierno

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Tras postularse Juan Manuel Brito, María Nebot y Miguel Montero, este último fue elegido por votación en el Consejo Ciudadano Insular del partido como portavoz del grupo político de Podemos en el Cabildo de Gran Canaria.

Al respecto, el partido quiere aclarar que la elección se hizo en base a la opinión mayoritaria de que debe existir una autonomía clara entre el Gobierno del Cabildo y el grupo político de Podemos, y por tanto, al ser Brito vicepresidente de la institución y María Nebot consejera –ambos papeles prominentes del órgano ejecutivo- se consideró que Montero daba el perfil adecuado.

En el caso de Brito cabe recordar además que está provisionalmente suspendido de militancia y por tanto apartado de funciones orgánicas.

En el desarrollo del Consejo se informa también de que debido a la urgencia necesaria esa misma mañana los consejeros electos María Nebot, Juan Manuel Brito e Ylenia Pulido han repartido las comisiones y todos los nombramientos son ratificados por el Consejo Ciudadano.

Así las cosas, los cuatro consejeros electos de Podemos en el Cabildo de Gran Canaria asumen las siguientes responsabilidades: Juan Manuel Brito es vicepresidente segundo del Cabildo, consejero de Medio Ambiente, Participación Ciudadana y Emergencias, miembro del Consejo de Gobierno del Cabildo, y presidente de la Comisión de Medio Ambiente así como coordinador técnico del Grupo Político. María Nebot es Consejera de Igualdad, miembro del Consejo de Gobierno y de la Comisión de Política Social. Miguel Montero es consejero de Educación y Juventud, miembro de la Comisión de Desarrollo Económico y portavoz del Grupo Político, e Ylenia Pulido consejera de Arquitectura y Vivienda, miembro de la comisión de Hacienda, presidenta del grupo y portavoz suplente.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *