Jun 27, 2015
0 0

Nueva Canarias se opone a la liberalización de 6 concejales del PSOE en el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El próximo lunes día 29 de junio el grupo de Gobierno ha vuelto a convocar un nuevo pleno para revocar la aprobación del punto sexto del pleno celebrado el día 23 de junio. En éste, se aprobó la propuesta de declaraciones con dedicación exclusiva y parcial, así como la fijación de las correspondientes retribuciones a los concejales.

La propuesta que el PSOE vuelve a llevar a pleno, en cuanto a las liberaciones de sus concejales, contempla que tres de los ocho ediles dispongan de dedicación exclusiva: retribuciones de 2.500,00 euros al mes (12 meses), pagas extras de 2.500,00 euros (2 veces al año) y Seguridad Social a cargo de la empresa de 949,38 euros al mes (12 meses).

Otros tres estarían liberados al 75 por ciento: retribuciones por valor de 1.875,00 euros al mes (12 meses), pagas extras de 1.875,00 euros (2 veces al año) y Seguridad Social a cargo de la empresa de 712,03 euros al mes (12 meses).

A los que habría que añadir la liberación del alcalde, que lo hará por la Consejería de Educación, pero con dedicación exclusiva en el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás.

Nueva Canarias entiende que, al margen de innecesaria y excesiva, la liberación de siete concejales, incumple con los objetivos de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, plenamente en vigor a partir del 30 de junio de 2015, cuyo objetivo es racionalizar la estructura organizativa de la Administración Local, así como garantizar un control financiero y presupuestario más riguroso.

Esta Ley fija, para municipios con población comprendida entre 5.000 y 10.000 habitantes, la liberación de tres concejales con dedicación exclusiva.

Hay que tener presente que para lograr el equilibrio presupuestario, desde el año 2012, el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás se sometió a un importante Plan de Ajuste, adoptando algunas medidas como la reducción de costes de personal (reducción de sueldos o efectivos), regulación del régimen laboral y retributivo de las empresas públicas o la reducción de la estructura organizativa de la entidad local. Por ello, no se puede entender que el PSOE, ajeno a la realidad municipal, haga una propuesta que supone el aumento del gasto de los órganos de gobierno municipales y que va en contra de la estabilidad económica del Ayuntamiento que tanto ha costado alcanzar.

Asimismo, Nueva Canarias señala que sus concejales cumplirán con su función de fiscalización y estarán muy atentos a las medidas que se pretendan aprobar en el Consistorio y los adoptados por los organismos competentes o el propio Ministerio de Hacienda.

Los concejales de Nuevas Canarias advierten que, según la propuesta presentada en el orden del día del pleno del Consistorio aldeano “se podrá interpretar que los seis concejales estarían con dedicación exclusiva a la gestión municipal con la única diferencia del 25 por ciento en las retribuciones”.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *