Jun 27, 2015
0 0

Los Llanos celebra la Feria Ganadera y la tradicional romería de San Isidro

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

ndp_romeria3La 123 edición de la Feria Insular de Ganadería brilló con esplendor esta mañana en el Parque Conrado Hernández en el que se concentraron más de 300 cabezas de ganado entre vacas y toros de raza palmera y actitud mixta, becerros y novillos de raza palmera y mixta, vacas de actitud lechera, cabras, chivatos y ovejas, entre otros dando buena muestra de la excelente calidad de la cabaña ganadera insular. A ellos se sumaron los ejemplares de la Muestra Canina de las razas pastor garafiano, presa canario y ratonero palmero.

A mediodía, procedente de la Plaza de España San Isidro Labrador realizó su entrada triunfal en el Parque en la habitual carreta de bueyes donde viaja acompañado de los más pequeños vestidos con el traje típico y seguido por el párroco, los representantes de la corporación municipal, la reina de la patrona y su corte, que al igual que el numeroso público asistente fueron testigos de la bendición que se brinda a los animales.

Asimismo, en el marco de la Feria, también tuvo lugar el concurso de arrastre de ganado en sus diferentes categorías y en el que participaron algunas de las jóvenes y grandes promesas de esta modalidad deportiva que mueve a gran número de seguidores y adeptos. Previa a la entrega de premios y reconocimientos, el Ayuntamiento brindó a los ganaderos el popular almuerzo de confraternidad mientras que las asociaciones de vecinos en representación de los diferentes barrios del municipio degustaron a los asistentes a la Feria con recetas tradicionales de la cocina palmera.

A partir de las 19:00 horas desde el Parque Conrado Hernández dará comienzo la romería en la que participan cerca de 30 carretas a motor y carros engalanados tirados con yuntas de bueyes. El ambiente festivo será el gran protagonista de la tarde. A lo largo del recorrido, desde los balcones engalanados los vecinos verán pasar la comitiva romera que con la alegría habitual de la fiesta repartirán papas, escacho, huevos duros, carne y otras viandas mientras San Isidro recibirá a su paso la tradicional lluvia de pétalos de flores. El fin de fiesta tendrá lugar en la Plaza de España donde las orquestas Libertad y Salsaludando recibirán a los romeros al ritmo de la salsa para que cientos de romeros disfruten al máximo hasta bien entrada la madrugada.

La semana grande de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de Los Remedios arrancó anoche en Los Llanos de Aridane con el tradicional festival de Los Arrieros en el que el folclore y la calidad de las voces de este grupo emblemático conquistaron al público que se dio cita en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane para presenciar un espectáculo de primer nivel.

Tras la fiesta de Arte, que tendrá lugar el próximo miércoles día 1 de julio, el municipio aridanense vivirá con solemnidad el día 2 el homenaje a su Patrona, la Virgen de Los Remedios.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *