Jun 26, 2015
0 0

La isla del Meridiano conmema el primer aniversario de la puesta en funcionamiento de la Central Hidroeólica

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Los asistentes dejaron su huella como recuerdo de su paso por las instalaciones“El Hierro: nuestro futuro, Renovable”. Bajo este lema, la isla del Meridiano ha conmemorado el primer aniversario de la puesta en funcionamiento de la Central Hidroeólica de El Hierro (27 junio 2014/27 junio 2015) con unas jornadas de puertas abiertas llevadas a cabo en el día de hoy viernes, 26 de junio.
Las primeras autoridades de la isla y el público asistente se congregaban a las 10:30 horas en las instalaciones de la subestación de bombeo, en Llanos Blancos, para dar inicio a la primera de las rutas guiadas por todo el complejo.
Como hecho simbólico, los asistentes han podido plasmar su huella en una loza de hormigón alusiva a esta efeméride situada en el acceso principal.
La presidenta de Gorona del Viento SA –empresa encargada del funcionamiento de la Central- y del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, era la encargada de recibir y transmitir al público en nombre de todos los socios de Gorona del Viento (Cabildo de El Hierro, Gobierno de Canarias, Instituto Tecnológico de Canarias y Endesa) el estado actual de esta Central referente internacional en el uso combinado de energías alternativas en un territorio energéticamente aislado, como es una isla.
Recordó la presidenta como Gorona ha trasladado al Mundo los valores de la Sostenibilidad desde este territorio insular, atlántico, en la ultraperiferia de la Unión Europea hacia Occidente. “Queremos que se sientan partícipes del mismo, han sido muchas las personas que han trabajado para que esto sea posible, quiero que apuesten con nosotros por la sostenibilidad del Planeta”, dijo. “Apostar firmemente por las energías renovables es un reto y también un hecho que se cristaliza aquí, en la isla de El Hierro y todos estamos dando un paso muy importante por asegurar que el futuro de nuestros hijos sea mejor”, declaró.
“Si podemos ser esa plataforma, para lanzar esa voz, si nuestras manos impresas en ese mural son una señal de identidad y evidencia de que somos cada vez más los que apostamos por ese importantísimo objetivo, los socios de Gorona nos podremos dar por satisfechos porque hemos logrado un doble objetivo, celebrar nuestro primer año con total satisfacción de cómo se han ido desarrollando todas las pruebas de funcionamiento y penetración en red, alcanzando ya objetivos históricos en Canarias de penetración de renovables (se hanlogrado picos de hasta el 60%) y poner un importante grano de arena en el sueño de contar con un Planeta mejor”, afirmó Belén Allende.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *