Jun 26, 2015
0 0

Educabasket fomenta el conocimiento y cuidado del litoral

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

educaEducabasket 5 tuvo una cita ayer, bajo un sol justiciero, con el litoral de San Andrés y Sauces en su actividad “Un paseo por la Costa” en donde l@s chic@s conocieron los principales hitos históricos y geográficos así como posibilidades futuras de este espacio mediante una ruta autoguiada por la costa municipal plasmada en un folleto elaborado por el CB Sauces para la ocasión. El antiguo muelle de Puerto Espíndola, la Destilerías Aldea, el Charco Azul, El Varadero, el Horno de La Cal, el Barranco del Agua y la Villa de San Andrés, fueron algunos de los lugares analizados por los chicos y chicas de baloncesto saucero.
Además el Cabildo Insular de La Palma, con la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca a la cabeza, cedió la recientemente editada “Guía de Buenas Prácticas en el Litoral”, que también fue interpretada por los chicos de Educabasket “in situ”, de forma participativa, para conocer qué actividades son perjudiciales para nuestra costa y cómo podemos conservarla en un estado idóneo, entendiendo que se encontraban ante un problema local que se convierte también en un problema global.
La jornada se completó con diferentes juegos educativos a lo largo del trayecto, basados en el compañerismo, colaboración y el trabajo en equipo así como el Partido de baloncesto “¡Drogas NO!”, en donde los chicos, tras una breve charla sobre las consecuencias del consumo de drogas, cerraron la jornada en el Polideportivo de San Andrés.
Por último, decir que esta actividad deja muy bien posicionado a Moisés García para hacerse con su primer “Bucéfalo de Oro”, al ganador del Programa Educabasket, que cumple su quinta edición. Silvia Pérez y Pablo Hernández, son segundo y tercero en la clasificación general. Otros premios recaen de forma momentánea en Pablo Hernández (“Chic@ más listo de la Clase”, al rendimiento educativo en el Programa), Martina Pérez (El Sorpresón, a la revelación del año), Silvia Pérez (Premio “Yo Cumplo”, a la asistencia y regularidad en el Programa), Moisés García (“Ciudadano Ejemplar” por su cariño y respeto al medioambiente y “La Estrella de Oro” por su comportamiento, compañerismo y cumplimiento de las normas). Natalia Hernández lucha por defender el liderato de la Jugona de Oro (rendimiento deportivo) ante Silvia Pérez y Elena De León, mientras que el Jugón de Oro es de momento para Gabriel Medina, que lucha para distanciarse de Yared Rodríguez y Raúl Hernández.
A la quinta edición de “Programa Educabasket: Juega, Aprende y Disfruta” le queda aproximadamente un mes para su clausura y las siguientes actividades decidirán quienes se hacen definitivamente con cada uno de los premios.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *