Jun 25, 2015
0 0

La XII Regata Lustral rumbo a La Palma

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

NP150624 Regata Lustral-salida 2010Hoy a las 18.00 horas han partido desde el puerto de Santa Cruz de Tenerife las 50 embarcaciones participantes en la XII Regata Lustral Bajada de La Virgen – Campeonato de España de Altura – Campeonato de Canarias Clase Crucero. El evento bate en esta edición el record de inscritos y concentrará en la capital palmera a barcos llegados desde casi todas las islas e incluso desde el extranjero.

El Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, que afronta, una vez más, la organización de la regata, ha contado con la colaboración del Real Club Náutico de Tenerife a la hora de disponer la salida de los barcos, en medio de unas excepcionales condiciones meteorológicas.

La llegada de las embarcaciones está prevista a partir de la madrugada de mañana Viernes, prolongándose la arribada durante toda la jornada. El Sábado 27 Junio, tendrá lugar una regata costera frente a Santa Cruz de La Palma, en un recorrido que propiciará el disfrute de la maniobras de los participantes desde la Avenida Marítima.

En el capítulo de curiosidades cabe destacar la participación, en un mismo barco, del regatista de mayor edad y del más joven, Jorge Cantero y su nieto Alejandro Cantero, de 86 y 12 años respectivamente. Jorge Cantero fue uno de los míticos patrones del Tirma, llegando a ganar la Regata de San Ginés en 1954, y habiendo participado en varias ediciones de la prueba Lustral.

El evento, que desplazará a la isla a unos 300 regatistas más acompañantes, se enmarca dentro de los actos incluidos del programa de Festejos de la Bajada de la Virgen, contando con el patrocinio de Promotur Turismo de Canarias, Patronato de Turismo de La Palma, Patronato Municipal de la Bajada de La Virgen y Marina La Palma.

Article Categories:
La Palma · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *