Jun 25, 2015
0 0

El público infantil tiene una cita en Teatro Circo de Marte con “El Elefantito”, una obra de la prestigiosa compañía La Canica

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

elefantito_1La prestigiosa compañía de títeres La Canica regresa este viernes al Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma para presentar su espectáculo El Elefantito, galardonado con el premio al Mejor Espectáculo de Títeres en la “Feria Europea de Teatro para Niños y Niñas (FETEN) y recomendado para niños de entre 3 y 6 años.

Al igual que el magnífico El gallo de las Veletas, que pudo disfrutarse la pasada temporada en Santa Cruz de La Palma, El Elefantito se sustenta en el trabajo de dos actrices que relatan y escenifican un cuento empleando diversos objetos, canciones y otros recursos teatrales. La función, incluida en el programa estatal Platea, dará comienzo a las 19:00 horas y el precio de las localidades es de 6 euros.

La obra parte de un cuento de Rudyard Kipling que narra la historia de un pequeño elefante lleno de una insaciable curiosidad que emprende un viaje a través de la selva para averiguar qué come el cocodrilo. En su camino se encontrará con animales de diversas formas, colores y pelajes, a los que realizará innumerables preguntas. Al final de su recorrido comprenderá que, más allá de sus diferencias, hay algo en común entre los animales: la tierra que habitan, el aire que respiran, el sol que los alumbra, el cielo que los cobija.

Pablo Vergne, autor y director del espectáculo, escribe que El Elefantito invita a los niños a compartir las aventuras de este pequeño elefante que va abriéndose camino por el mundo y descubriendo todo cuanto le rodea. El protagonista realiza un viaje vital, en el que tendrá la primera experiencia de separación de su madre, descubrirá otros animales distintos a él y en el que deberá sortear situaciones de peligro. Un viaje en el que experimentará curiosidad, asombro, miedo, valentía, desamparo, tristeza, alegría y otros sentimientos, sentimientos por los que pasa el niño durante el incierto aprendizaje de crecer. Un viaje en el que se sentirá semejante a las otras criaturas del mundo que, cómo él, duermen bajo una misma luna, con sus alegrías y sus tristezas, con sus sueños y sus temores, con sus dudas y sus certezas

El Teatro Circo de Marte cuenta con la Fundación CajaCanarias como patrocinador oficial.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *