Jun 25, 2015
0 0

10 MOMENTOS QUE NO PUEDES PERDERTE EN LA PALMA

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Camina por La Palma: de norte a sur, de este a oeste
708 kilómetros atravesados por todo tipo de senderos de todo tipo: largos, cortos; difíciles, fáciles; con mucho desnivel, con poco desnivel…Pero senderos que te llevan a rincones sorprendentes e increíbles. Unos te llevan por áreas de frondosa vegetación. Otros bajo altos pinos o por costas acantiladas. Los hay que te llevan a través de volcanes o, incluso, al interior de una “caldera”. Síguelos.

Juega con los peces voladores que pasan a tu lado
Desde el Puerto de Tazacorte salen embarcaciones que te ofrecen un momento inolvidable: un paseo admirando la costa de Tijarafe. Un momento único que se ve rematado con una Cueva Bonita, refugio, antaño, del ataque de piratas y corsarios. Prepárate a exclamar un “mira, mira, mira…uno por allí” y “mira este qué bien por aquí…hay montones” Son los peces voladores que jugarán con la espuma de la embarcación, ofreciéndote todo un espectáculo digno de alabanza

Cuenta estrellas para dormir y pide un deseo con cada estrella fugaz
La Palma es muy importante en el mundo de la astronomía. No es para menos…su cielo nocturno es toda una lección al aire libre de la ciencia de las estrellas y los planetas. Aléjate de las zonas más iluminadas y disfruta de lo que la oscuridad que envuelve la noche te ofrece. Cuenta las estrellas que ves hasta que te quedes dormido o pide un deseo con cada estrella fugaz que vislumbres.

Relájate en una playa de arena negra
Hazte un regalo: permite que el calor de la arena negra atraviese su toalla, relajando tus músculos, desentensándo esa contractura que te tortura desde hace meses. Haz castillos de arena negra con tus hijos o sobrinos. Termina esa apasionante lectura sobre la arena negra. O si lo prefieres, date un chapuzón en una improvisada piscina natural entre las rocas

Conecta con la naturaleza
Duerme la siesta bajo un pino, llenando tus pulmones de su perfume. Pasa unos minutos ante el abismo de un cráter o admirando un barranco profundo y escarpado…Deja volar tu imaginación y sueña. Conecta con la naturaleza de La Palma y escucha el mensaje que te quiere transmitir.

Para el coche y apéate
Recorriendo la isla en coche te sucederá esto: sentirás un deseo irrefrenable de pararlo, apearte y disfrutar de lo que ves, tocas, escuchas y, hasta, hueles. Sentirás ganas de pasear un poco para impregnarte más de la magia de la zona. Deja atrás las prisas y el “vamos, vamos”. Eso aquí no lo conocemos.

Deleita tu paladar con un menú palmero
Para empezar, un queso asado con mojo de La Palma y unos chicharrones. Continuamos con una sopa de picadillo, por favor. Después, uhmm..no lo tengo claro pero creo que pescado con papas arrugadas. Ah…y no se olvide del mojo verde. De postre, unos almendrados de La Palma, por favor. Para beber, un vino de tea de La Palma.¡Buen apetito!

Escucha la historia a través de los muros
Iglesias con retablos barrocos, arcos de medio punto o tallas flamencas. Casas solariegas con patios centrales, balcones de madera. Casas rurales con tejados de teja a dos y cuatro aguas y la aljibe en medio. El patrimonio arquitectónico de La Palma encierra leyendas, historias, sucesos…Si hablar pudieran…cuánto nos dirían.

Baila al son de una Polca…la de los Enanos
Hay fiestas que no se pueden describir. Fiestas que divierten y emocionan. Un buen ejemplo de ello es la Danza de Los Enanos que, cada 5 años (años terminados en 0 y 5), se celebra en La Palma dentro del programa de actos de la Bajada de la Virgen de Las Nieves. Algo para no perderse. Y estás de suerte…este año toca. Te esperamos el 9 de julio de 2015.

Corre Transvulcania
73,3 kilómetros o 26 o 42 de pinillo, grava, rocas, vistas espectaculares, un faro, un amanecer único…eso es Transvulcania. Tu desafío se convierte en nuestra carrera. Colocando un pie después de otro, hidratándote adecuadamente y venciendo a los temores y dudas, llegarás a la meta. Todo ello amenizado por los gritos de ánimo que el gran público palmero proferirá a tu paso. ¡Vaammosss!.

Texto y fotos del Patronato de Turismo

Article Categories:
La Palma · Nuestas Islas · Turismo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *