Jun 24, 2015
0 0

Los Centros renuevan sus Noches de Jameos

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Las Noches de Jameos se extienden también a los miércoles. Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote añaden esa noche desde el próximo miércoles, 1 de julio, a su habitual propuesta de los martes y sábados, atendiendo a la “excelente” respuesta que ha tenido esta iniciativa desde su origen, el 15 de junio de 2013. Noches de Jameos pretende recuperar el Centro que vivieron nuestros padres, la idea original de César Manrique, con una renovada propuesta gastronómica y musical.

Los Centros han diseñado un nuevo menú para las noches de los martes y los miércoles, y actualizado la carta de su restaurante para quienes quieran disfrutar de un almuerzo o de las ya conocidas cenas a la carta de las noches de los sábados. La propuesta musical seguirá a cargo de los timplistas José Vicente Pérez y Alexis Lemes quienes, acompañados por sus cuartetos formados por saxofón o clarinete, batería y contrabajo, serán los responsables de amenizar las veladas de los martes y miércoles, en tanto que Toñín Corujo seguirá al frente de las de los sábados.

Las nuevas Noches de Jameos en miércoles

Jameos del Agua abrirá sus puertas a las 19.00 horas de los miércoles. Por delante, una sugerente propuesta gastronómica y musical para disfrutar de una noche en un “espacio único en el mundo”.

A las 19.30 horas dará comienzo el servicio de cena, con una Ensalada de pollo con lechugas variadas, manzana, láminas de parmesano y salsa césar de primer plato. Un Sorbete de mango será la antesala del segundo, a elegir entre Secreto ibérico cocinado a baja temperatura sobre pisto de verduras, o Salmón sobre veloute a las finas hierbas con espinacas y setas salteadas. De postre, Tarta de trufa.

A las 22.30 horas dará comienzo el concierto de timple, que finalizará en torno a las 23.00 horas. Desde ese momento, habrá sesión de dj hasta dar por concluida la noche a las 00.30 horas.

El menú de los martes

Noches de Jameos ofrece idéntica propuesta musical aunque un menú distinto los martes.

El centro abrirá sus puertas a la misma hora, las 19.00, para servir una cena igual de exquisita. El primer plato será una Ensalada de langostinos con queso fresco de cabra, guacamole, mezclum de lechugas bañadas con salsa rosa y vinagreta de albahaca. Un Sorbete de lima servirá para dar la bienvenida a un segundo, a elegir entre Cordero cocinado a baja temperatura con papas a la crema, salseado en su propio jugo o Cherne a la plancha sobre cama de verduras. El postre, en este caso, será Bacará de caramelo.

El precio fijado para disfrutar de Noches de Jameos en martes o miércoles es de 37,90 euros por persona, e incluye la entrada y visita al centro, la cena, con agua mineral y vino blanco y tinto D.O. Lanzarote, el concierto de timple y la sesión de dj.

Las entradas para asistir a Noches de Jameos están disponibles en Jameos del Agua y en la Casa Amarilla, en la calle Real de Arrecife. El aforo máximo del restaurante es de 120 personas por noche.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *