Jun 24, 2015
0 0

La Gala de la Reina Bajada de la Virgen tendrá como hilo conductor los “Cielos de La Palma”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La Reina de la Bajada de la Virgen 2015 será elegida mañana jueves, en el transcurso de una Gala que se celebrará a partir de las 21:00 horas en el Recinto Central de las Fiestas Lustrales y que tendrá como hilo conductor los “Cielos de La Palma”. Las entradas pueden adquirirse en la Tienda Oficial de la Bajada y en Internet al precio de 15 y 20 euros y en la taquilla del Recinto Central de las Fiestas una hora antes del acto.

Solo una de las 16 jóvenes candidatas que representan a diferentes colectivos y asociaciones de Santa Cruz de La Palma resultará elegida para relevar a Tania Barrera en un reinado que se prolongará hasta el año 2020. El jurado estará formado por personas del mundo de la moda, la comunicación y el espectáculo.

La Gala, con dirección y coordinación de Israel Reyes y presentada por los periodistas Magali Cáceres y Pedro Montesinos, pretende ser un espectáculo inspirado en los cielos palmeros desde un punto de vista cultural, científico y de la tradición, buscando el símil de que las propias candidatas son estrellas. En el apartado de coordinación y asesoramiento de las jóvenes ha estado Silvia García y como concejal responsable del acto, Maeve Sanjuán.

En la primera parte de la Gala, que girará en torno a las tradiciones insulares, las candidatas desfilarán en traje de manto y saya gracias a la colaboración de Coros y Danzas Nambroque. La presentación contará con la música interpretada en directo por Los Benahoare, la voz de Nieves Bravo, que hace de narradora para ubicarnos en los valores de las Fiestas Lustrales, y fragmentos del espectáculo Pieles. Canto al trabajo. Se trata de ir más allá del desfile habitual y presentar una fórmula que una música popular, tradición y folclore.

La segunda parte propone una puesta en escena más actual, también ambientada por música interpretada en directo por el violinista José Luis Montesdeoca y la participación del grupo Revolution Dance, el acróbata aéreo Rubén Adrián Fernández y el humor con Petit Lorena. En esta ocasión, las candidatas, luciendo traje de noche, van a pasar la frontera del escenario para desfilar entre el público.

Como actuación estelar de la Gala figura el cantautor David DeMaría. El autor andaluz tiene una intachable carrera artística desde 1997, y ha llegado a vender cerca de un millón de discos siendo uno de los autores más respetados en nuestro idioma. En estos momentos David DeMaría prepara nuevo álbum que verá la luz tras el verano.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *