Jun 24, 2015
0 0

El esperado documental ‘Bicicletas vs coches’ continúa su ruta en Tenerife, La Palma y Fuerteventura

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La película documental ‘Bicicletas vs coches’, que presenta a varios activistas y pensadores que luchan por conseguir ciudades más sostenibles, y a la bicicleta como una poderosa herramienta para el cambio, llega esta semana a Canarias. Tras las proyecciones en salas de Gran Canaria, llega a Tenerife, La Palma y Fuerteventura, organizadas por Filmoteca Canaria dentro del ciclo El Documental del Mes.

Estrenada en España este mismo mes, la cinta del reconocido y premiado director sueco Fredrik Gertten sigue a personas de todo el mundo que están luchando por el cambio frente a las permanentes inversiones millonarias de la industria automovilística para mantener sus negocios. Y en este sentido invita a la reflexión sobre porqué la bici no se ha convertido en el vehículo principal de movilidad urbana en las principales ciudades del mundo.

Las proyecciones serán mañana, jueves 25, en el Aguere Espacio Cultural de La Laguna, en Tenerife (20:30 horas), y en el Museo Arqueológico Benahorita de Los Llanos de Aridane en La Palma, a las 20:00 horas. En el pase que tendrá lugar en el Aguere Espacio Cultural, en La Laguna, participará el colectivo Tenerife por la Bici que tras la proyección realizará un diálogo con el público

‘Bicicletas vs coches’ tiene como protagonista a Aline Cavalcante de Sao Paulo y Don Koepel de Los Ángeles que luchan para conseguir ciudades más sostenibles y se niegan a dejar de ir en bicicleta para moverse dentro de sus ciudades. A pesar del aumento de muertos en accidentes de tráfico, ellos luchan para que la bici se erija como el vehículo principal de transporte en las grandes ciudades. Sus testimonios, apoyados en datos, deja sin argumentos a los defensores de los coches.

El documental se desarrolla en mundo inmerso en una gran crisis global que tarde o temprano se deberá afrontar: el cambio climático, el agotamiento de los recursos fósiles y la contaminación urbana y la de los océanos. En este contexto ¿es la bicicleta la herramienta para el cambio?

Su director Fredrik Gertten, es un premiado director y periodista de profesión. Entre sus últimos trabajos como documentalista cabe destacar ‘Big Boys Gone Bananas! (2012) y ‘Bananas! (2009), que han tenido un largo recorrido internacional en festivales de mas de 80 países, entre los que destacan Sundance, Berlinale y Hot Docs.

El Documental del Mes

Estas proyecciones forman parte del ciclo El Documental del Mes, una iniciativa de la productora catalana Parallel 40, que llega por tercer año a Canarias gracias a la colaboración de la Filmoteca Canaria, el Cabildo de Fuerteventura, el Cabildo de La Palma y el Espacio Cultural Aguere, cuyo principal objetivo es acercar el género documental al mayor número de espectadores posible e incrementar la presencia del documental europeo en las pantallas españolas.

Article Categories:
Fuerteventura · La Palma · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *