Jun 24, 2015
0 0

El canario Manolo Blahnik, entre los 7 españoles que cambiaron el mundo

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

¿Quiénes son los siete españoles más universales de nuestra era? Una difícil elección que se somete a partir de hoy a una votación popular organizada en España por Allianz Global Assistance a través de la web www.7españoles.es
La votación, que se prolongará hasta el 6 de julio, permitirá a los españoles elegir entre 20 candidatos que representan lo mejor de la cultura, el arte, el pensamiento y la ciencia del último siglo. Los finalistas son fruto de una primera preselección efectuada en internet y en la que se barajaron los nombres de medio centenar de personalidades.
El sistema de votación permite a cada votante escoger a un máximo de 3 personalidades entre los 20 finalistas. La elección se podrá compartir y seguir en redes sociales con el hashtag #7Españoles
Manolo Blahnik (Santa Cruz de La Palma, 1940) es internacionalmente conocido por sus sofisticados zapatos, considerados un icono en el mundo de la moda. Blahnik es uno de las cinco personalidades vivas que forman parte de la lista, junto a Pedro Almodóvar, Ferran Adrià, Plácido Domingo y Amancio Ortega.

Los 20 candidatos son:
Federico García Lorca
Pablo Picasso
Luis Buñuel
Severo Ochoa
Pedro Almodóvar
Santiago Bernabéu
Amancio Ortega
Ferran Adrià
Salvador Dalí
Antoni Gaudí
Juan Antonio Samaranch
Cristóbal Balenciaga
Camilo José Cela
Manolo Blahnik
Clara Campoamor
Plácido Domingo
José Ortega y Gasset
Isaac Peral
Santiago Ramón y Cajal
Joaquín Sorolla

Al término de la votación, Allianz Global Assistance editará un libro electrónico, de descarga gratuita, sobre los siete lugares de nacimiento de los españoles que cambiaron el mundo y que incluirá el trabajo fotográfico de Elssie Ansareo. Ansareo es fotógrafa con obra en el Museo Guggenheim, de Bilbao, entre otras instituciones y museos.

Article Categories:
Canarias · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *