Jun 24, 2015
0 0

Antona: “Es importante darle un nuevo impulso al partido”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Asier AntonEl Presidente del PP de La Palma, Asier Antona, ha liderado recientemente una reunión del Comité de Dirección del Partido Popular de La Palma en la que ha realizado un pormenorizado análisis de la situación postelectoral. Antona ha manifestado que si bien es cierto que la situación de La Palma es diferente a lo que ha ocurrido en el resto de España y en Canarias, ha optado por la autocrítica como herramienta básica para llevar a cabo los cambios necesarios para conseguir la cercanía, conexión y transparencia que demandan los ciudadanos.

El líder del PP en la Isla Bonita ha destaco que su partido es el que mejor gestiona los intereses generales, “gestionamos como nadie pero no hemos emocionado” ha indicado.

“Hoy la sociedad nos está pidiendo un proyecto distintos, más moderno, más permeable, más abierto porque los partidos son órganos vivos en constante evolución, y si no hacemos cambios, serán los ciudadanos los que decidan cambiar su voto”

Antona también ha dicho que es necesario un Partido Popular más atractivo y próximo a la gente por lo que se requiere un nuevo impulso, “debemos hacer un discurso de autocrítica y sin ataduras con el pasado optando por una renovación inteligente de continuidad, perseverancia y modernidad y conseguir así que el discurso del Partido Popular esté mucho más presente en los debates de la calle”.

Para ello, y a raíz de los nuevos gobiernos tras el 24 de mayo, ha planteado cambios en la estructura de la dirección del partido con la intención de contar con un equipo plenamente dedicado a las labores del partido, para hacer de éste un órgano más ágil Y dinámico, adaptándonos a las nuevas exigencia de la sociedad.

Organigrama PP LA PALMA con nombres

Antona ha planteado la modificación de la actual estructura pasando de cinco Vicesecretarias a la creación de tres grandes áreas de trabajo que den un mayor sentido a la organización, que se ajusten a los nuevos tiempos y que respondan a tres grandes desafíos: una mayor implicación de los cargos públicos y orgánicos, situar al afiliado y simpatizando en el centro del partido y contar con un gran área de comunicación que difunda el mensaje del Partido Popular.

Estas áreas será la Vicesecretaria de Organización que dirigirá a partir de ahora la Diputada Autonómica, Lorena Hernández Labrador y será la responsable de todo lo relacionado con la estructura interna y donde se incluirá la afiliación y movilización. Y en este ámbito estará acompañado por dos secretarias ejecutivas: Secretaria Ejecutiva de Cargos Públicos y de Moviliación y Participación. La primera de ellas tendrá un responsable por comarca, que será Fran Martín para la Este, concejal en Breña Baja, y Carlos González para la Oeste, Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tijarafe,. En el caso de la Secretaria Ejecutiva de Afiliación y Movilización pasará a estar en manos de Sergio Felipe de Nuevas Generaciones y de Dácil Pérez, actual concejal en Tijarafe

También habrá una Vicesecretaria de Política Sectorial que llevará a partir de ahora Ángel Alonso de Paz cuya misión es la de conectar el partido con todos y cada uno de los sectores económicos de nuestra isla, “el PP debe seguir siendo un interlocutor permanente con todos ellos”, del Vicesecretario de Política Sectorial dependerá una Secretaría Ejecutiva de Estudios y Programas que llevará Mayte Rodríguez, compañera de Alonso de Paz en el Ayuntamiento de Breña Alta, y un Secretario Ejecutivo de Políticas Sectoriales, que será el Consejero Insular Mariano Hernández.

La Comunicación, que ha sido una de las grandes apuestas de Antona desde que en el año 2008 asumió la Presidencia del Partido en La Palma seguirá como una Vicesecretaria propia y continuará en manos de Damaris Ferraz quién desde entonces ha dirigido esta área. La portavoz del PP también contará con dos Secretarios Ejecutivos de Redes Sociales e Imagen Corporativa que llevarán Sergio Hidalgo, miembro del Comité Local de S/C de La Palma, y Alejandro Sánchez, miembro de NNGG.

El Presidente de los populares ha tenido también palabras de agradecimiento para la labor realizada por los Vicesecretarios salientes, María de Haro, Juanjo Cabrera y Mayte Pulido quienes se han dejado la piel por este proyecto y su entrega y dedicación han sido ejemplares y ha dicho que sin duda seguirán siendo piezas clave para que el PP palmero. Además, ha reconocido la labor de a los Secretarios Ejecutivos que no continúan y que han formado parte de su equipo caracterizando por el esfuerzo, entrega y dedicación al Partido Popular.

Finalmente Antona ha concluido diciendo que estos cambios obedecen a un claro mandato de las urnas y que “nos toca seguir trabajando para atraer al mayor número de votantes posibles y convertirnos en un proyecto atractivo y de futuro para nuestro país”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *