Jun 23, 2015
0 0

Se inician los trabajos de recuperación de un sendero etnográfico en Garafía

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

4-casa-de-tablao-FRANCESES-GARAFIA1El Ayuntamiento de La Villa de Garafía ha puesto en marcha, hoy martes 23 de junio, la contratación de 2 desempleados del municipio gracias al convenio de colaboración firmado entre este ayuntamiento y el Servicio Canario de Empleo (SCE), dentro del programa “Fomento de Empleo Agrario en Zonas Rurales Deprimidas 2015”.
Por medio de este convenio, se llevará a cabo la recuperación y puesta en valor de un sendero circular, situado en el Barrio de Franceses, que recorre varios elementos etnográficos del entorno, como son: las casas de tablas, el bosque de dragos, fuentes y eras.
Franceses se encuentra entre los pocos lugares de Canarias, junto al Barrio del Tablado, que conservan casas con cubierta de madera, comúnmente conocidas como pajeros de tablas. Estas construcciones hechas de piedra, con techos de tea de forma inclinada, pertenecen a un tipo de arquitectura totalmente original en las Islas Canarias.
Por otro lado cabe destacar, la alta densidad de dragos que se localizan en la zona, sólo equiparable a los conocidos bosques de dragos en Buracas y El Palmar, igualmente ubicados en el municipio de La Villa de Garafía.
Las actuaciones consistirán en el acondicionamiento del recorrido  y limpieza de los elementos de alto valor etnográfico, durante los próximos tres meses. También se pretende llevar a cabo la señalización del sendero circular como un sendero local, a través de cartelería y paneles explicativos donde aparecerán aspectos culturales, históricos y naturales de toda la ruta.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *