Jun 23, 2015
0 0

La obra de Ithaisa San Juan ‘Relaciones y Confianza’, ganadora del concurso ‘Nuestras Relaciones Sexpresan

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

23.06.15 Concurso Nuestras Relaciones SexpresanRelaciones y Confianza es el nombre de la propuesta artística de la joven Ithaisa San Juan que se ha alzado con el primer premio del concurso Nuestras Relaciones Sexpresan, enmarcado dentro de un amplio programa de sexualidad juvenil promovido por el Servicio de Juventud del Cabildo de La Palma, con la colaboración del colectivo Harimaguada.
Además de este primer premio, el jurado, compuesto por representantes de  sectores sociales vinculados la promoción de la calidad de vida de la población juvenil y al mundo artístico, otorgaron el segundo premio a María Suleyma González con la obra Todos Somos Iguales, y reconoció la propuesta de María de Jesús Chavez, titulada La Crítica mediante un accésit.
Desde el Servicio de Juventud del Cabildo se informa de que el objetivo final de este concurso era promover la reflexión y el debate sobre la vivencia de las relaciones afectivas y  sexuales en la población juvenil. A partir del próximo mes de septiembre, las obras presentadas se podrán ver en una exposición colectiva en la que se invitará a los creadores a compartir y conversar sobre su obra con el público.
En general, el jurado destacó muy especialmente el valor de las obras artísticas como herramienta educativa ya que pretenden convertirse en material educativo de referencia para los distintos profesionales que quieran utilizarlas para abordar con la población juvenil  la vivencia positiva, saludable,  igualitaria y placentera de las relaciones afectivo sexuales.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *