Jun 23, 2015
0 0

La Escuela Municipal de Música pone en escena el musical ‘El marido de la peluquera’ este sábado en el Auditorio de Teror

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

musical_peluquera1La Escuela Municipal de Música de Teror “Candidito” pondrá en escena el próximo sábado 27 de junio en el Auditorio de Teror el Musical de final de curso “El marido de la peluquera”, que se representará en una única función a las 20:30 horas. La obra con música de Pedro Guerra y guión del escritor Alexis Ravelo está dirigida por la actriz y profesora de Teatro de la Escuela, Yanara Moreno, y cuenta con la participación de un centenar de alumnos/as y varios actores y actrices que se incorporaron tras un casting.

Las entradas para el espectáculo se venden en la sede de la EMM de Teror al precio de 5 € y en horario de 16:00-20:00. También se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio de Teror media hora antes de la función.

La obra “El marido de la peluquera” recorre el camino hacia la madurez de varios personajes, desde que son adolescentes hasta los treinta y tantos años.

Pedro y Matilde son dos jóvenes de un pueblo de Gran Canaria. En su adolescencia flirtean pero Pedro se va a estudiar a Madrid y se van distanciando. Matilde acaba casándose con Carlos, otro chico de la cuadrilla.

Pedro quiere ser actor y estudia en Madrid, donde comparte piso durante un tiempo con Cuco “el Pocarropa”, un golfete gracioso que solo piensa en ligar y nunca le dio bola a Daniela, una chica del pueblo amiga de Matilde y muy tímida.

A lo largo de los años, Pedro sufre una cura de humildad en la gran ciudad. Matilde va descubriendo que su matrimonio no funciona y acaba por divorciarse. Cuco, tras terminar sus estudios, volverá a la isla y acabará teniendo una relación estable con Daniela, que ahora es maestra en el pueblo. Finalmente Pedro volverá a la isla y se encontrará a Matilde, convertida en la peluquera del pueblo.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *