Jun 23, 2015
0 0

Este jueves, noche de vino, tapas y música en La Concepción de La Laguna

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Santiago Cartel Extra de Verano 19_05_2015La Plaza de La Concepción de La Laguna será escenario este jueves de ‘Un placer por copas’, una tarde-noche de vinos de Tacoronte-Acentejo, tapas y buena música al aire libre.

Se trata de la culminación del programa ‘Extra de Verano’, que el Consejo Regular de la mencionada Denominación de Origen y el Ayuntamiento de La Laguna han realizado durante todo el mes, con el objetivo de divulgar los valores y productos de esta comarca vitinícola que abarca toda la franja norte tinerfeña y, al mismo tiempo, promover la dinamización económica del municipio lagunero.

Así, este jueves entre las 19 y las 23 horas, el entorno de La Concepción se convertirá en punto de encuentro para los aficionados al maridaje de vinos, gastronomía y la música, en este caso el mejor rock hispano de las últimas décadas.

En esta su cuarta edición, ‘Un placer por copas’ ofrece los vinos de una quincena de bodegas: Viña Orlara, La Hijuela, Domínguez Cuarta Generación, El Mocanero, Balcón de La Laguna, Viña Estévez, Tabaibal, Cráter, Tasat, Hacienda de Acentejo, Presas Ocampo, Loher, Viña Norte, Marcelo, El Lomo y La Isleta.

Un amplio programa
El ‘Extra de Verano’ de Tacoronte-Acentejo en La Laguna, que arrancó a principios de junio, ha ofrecido durante todo este mes un amplio programa de propuestas sociales y culturales, como degustaciones, maridajes, catas, música o teatro. También incluyó la visita del historietista barcelonés Kim, Premio Nacional de Cómic.

Como hecho destacable, en esta edición, además de en el centro de la ciudad, también se llevaron a cabo actividades en Los Majuelos, San Bartolomé de Geneto, San Lázaro, Valle de Guerra, Bajamar y La Punta del Hidalgo.

En la iniciativa han colaboran establecimientos laguneros, como Librería Lemus, Multicines Tenerife, Hiperdino Los Venezolanos, La Posada del Queso, La Cava de Aguere, Exquisiteces Zamorales, KD Tasca Vinoteca, La Reserva de Herradores, Bodega Balcón de La Laguna, Taberna Ossuna, Tasca 61, Tasca Al Andalus, Restaurante Santo Domingo, Restaurante Ekade, Restaurante Silbo Gomero, Café Brasil, Restaurante Sánchez, Restaurante El Abogado, Restaurante La Caseta, Restaurante La Roca y Restaurante Los Tarajales.

La comarca vitivinícola de Tacoronte-Acentejo está conformada por nueve municipios de la franja norte tinerfeña, como son Santa Úrsula, La Victoria, La Matanza, El Sauzal, Tacoronte, Tegueste, La Laguna, Santa Cruz de Tenerife y El Rosario. La Denominación de Origen está compuesta por 42 bodegas, que aglutinan a unos 1.800 viticultores, que suman alrededor de 1.200 hectáreas de cultivo.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *