Jun 23, 2015
0 0

El Cabildo de El Hierro inicia el servicio de empacado de forrajes para el sector ganadero

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

forraje1El Cabildo de El Hierro comienza hoy martes, 23 de junio, a llevar a cabo el servicio de empacado de forrajes para el sector ganadero. Medio centenar de criadores se beneficiarán de esta asistencia que les permitirá acopiar de manera eficaz y eficiente el alimento producido durante los meses de invierno para cubrir la demanda en periodo estival.
El nuevo equipo de Gobierno ha ordenado que se inicien estos trabajos por la propia administración, con personal propio, debido a la demora que presentaba la ejecución de este expediente y la llegada del verano.
“Este servicio es vital para los ganaderos y se lleva a cabo con toda la diligencia posible porque deben reunirse unas condiciones meteorológicas especiales para poder realizarlo, por lo que lo ejecutaremos, siempre que el tiempo lo permita, sin descanso hasta cubrir el total de demandas presentadas”, declaraba esta mañana el consejero insular, Juan Pedro Sánchez.
El empacado se lleva a cabo en distintas zonas de la parte alta de la isla de El Hierro: en San Andrés (Meseta de Nisdafe), Las Montañetas, Isora, Echedo, Valle del Golfo y pueblos del Norte como El Mocanal, Erese y Guarazoca.
El Cabildo de El Hierro dispone de un tractor y una máquina empacadora para cubrir anualmente este servicio.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *