Jun 22, 2015
0 0

La Agrupación Folclórica Los Arrieros celebra su 45 aniversario.

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

CARTEL ARRIEROSEra el mes de junio de 1970, en el marco de las Fiestas de La Patrona de Los Llanos de Aridane, cuando un grupo de hombres amantes de la tradición folclórica se presentaban en público bajo el nombre de “Los Arrieros”. Nace así una de las páginas de la cultura en Canarias más rica en el rescate de aires antiguos y en la promoción del valor de la música que nos da identidad. Nueve trabajos discográficos, actuaciones nacionales e internacionales en Francia, Cuba y Venezuela, galardones y reconocimientos hacen de “Los Arrieros” una bandera y un referente del folclore en Canarias.

Un pasado rico que ha dado paso a un presente vivo en el que “Los Arrieros” cumplen 45 años con su Festival. En esta edición, este Festival servirá para la presentación del espectáculo “Arrieros somos”: la agrupación folclórica se rodeará de amigos, de voces de los mejores solistas del archipiélago para interpretar temas musicales de la formación y nuevos en su repertorio pero que pertenecen ya a la memoria cultural y musical de La Palma y de Canarias. Una velada compartida, donde los artistas se sumarán con su participación al sentimiento “Arrieros somos”.

Cuatro voces, cuatro amigos

No estarán solos. Los Arrieros crecerán en número y en emoción gracias a amigos como el tenor Pedro Noel Pérez, una voz grande y capaz que le permite brillar tanto en el Coro de la Ópera de Tenerife como en el grupo folclórico Atlantes. Las voces femeninas estarán presentes en la interpretación magistral y rica en registros de Mari Carmen Segura de En-cantadoras y la fuerza y el derroche de la gran solista Isabel González. Y entre los amigos, un maestro: Los Arrieros se honran con compartir vida y escenario con la voz de Taburiente, con el emblema de la música canaria Luis Morera.

Con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y en el enclave de la Plaza de España, el viernes 26 de junio a las 22 horas, el cuerpo de baile y las voces y cuerdas de Los Arrieros darán razones musicales, artísticas y sentimentales para que todos sintamos que “Arrieros somos”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *